Cubano Maikel Reyes destaca en fútbol dominicano
El delantero de la selección cubana de fútbol Maikel Reyes anotó dos goles en su segundo partido con el Atlético Vega Real de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional
Cubano Maikel Reyes destaca en fútbol dominicano
 

Reproduce este artículo

El delantero de la selección cubana de fútbol Maikel Reyes anotó dos goles en su segundo partido con el Atlético Vega Real de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional, la cual celebró su segunda jornada este domingo.

En partido frente al Atlántico F.C., el conjunto donde además militan el guantanamero Alberto “Beto” Gómez y el espirituano Eugenio Palmero, comenzó debajo en el marcador después de los primeros 45 minutos de juego.

Sin embargo, Reyes salió con todo y en solo siete minutos de la segunda parte anotó sus primeros dos goles de la temporada para darle la vuelta al marcador, aunque los del Atlántico lograron el empate antes del final.

“Feliz con mis 2 primeros goles de la temporada, gracias a todos por el apoyo”, escribió el ariete cubano en su perfil de Facebook. “No ha sido fácil para mi después de mi lesión, pero el trabajo y el sacrificio y la humildad te premia”, añadió.

Tras su participación en importantes torneos con la selección nacional como el Mundial Sub-20 de Turquía 2013, Reyes sufrió una grave lesión de tibia en el campeonato doméstico cubano, que lo mantuvo alejado de las canchas durante todo un año.

Luego de un paulatino regreso a las canchas, consiguió el título de Cuba con su natal Pinar del Río, tras pasar como refuerzo por Villa Clara en la edición anterior de la Liga Nacional cubana.

Finalmente, en el 2019 regresa a la selección nacional para disputar la Copa de Oro y ahora logra debutar en la liga profesional de República Dominicana, donde otros compañeros suyos como el propio Gómez o Arichel Hernández han tenido éxito.

“Miles de bendiciones a mi familia, mi novia, su familia y todos mi amigos ellos saben que siempre lo tengo presentes”, finalizó Reyes su mensaje en Facebook, donde recibió la felicitación de otras figuras del fútbol cubano como Luis Alberto Villegas y Alain Cervantes, así como su ex entrenador Raúl González Triana.

Ahora reyes comparte la cima de la lista de goleadores del torneo, junto a Germán Sosa de Cibao y Miguel Ramírez de San Cristóbal, todos con dos dianas.

Por su parte, el Universidad O&M de Arichel Hernández venció un gol por cero al Club Atlético Pantoja, en cerrado choque donde el cubano no pudo extender su racha goleadora tras anotar en su primera salida.

Hernández y Palmero finalizaron en el once ideal de la jornada inicial, galardón que se espera reciba también Maikel Reyes tras su doblete el domingo.