Vídeo después de la captura del empresario colombiano señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro

En vídeo la primeras imágenes del empresario colombiano señalado de ser el mayor testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
fragmento del vídeo de Alex Nain Saab Moran
 

Reproduce este artículo

En vídeo quedó registrado el traslado del empresario colombiano Alex Nain Saab Moran después de su captura el pasado sábado 13 de junio en el archipiélago africano de Cabo Verde, quien es señalado por la justicia de los Estados Unidos de ser el testaferro del dictador de Venezuela Nicolás Maduro.

Su captura se realizó cuando el sujeto aterrizaba en su avión privado para cargar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán.

Saab Morán, a quien hace unas semanas el Gobierno Colombiano había expropiado varias de sus propiedades, tenía a su nombre una alerta de cinta roja por parte de la Interpol.

Según los investigadores, Saab se benefició de “contratos sobrevaluados” a través de la empresa Group Grand Limited (GGL) que se dedicaba a vender alimentos al programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela, donde presuntamente él y tres hijastros de Maduro se lucraron con “cientos de millones de dólares”.

El empresario colombiano mantuvo desapercibido mucho tiempo sus nexos con el régimen chavista, hasta cuando fue señalado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los testaferros de Maduro en 2017.

“Esta persona es señalada por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, declaró la Fiscalía colombiana la semana pasada tras decidir expropiar algunos bienes del empresario.

Saab Morán también es solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos por los delitos de sobornar a funcionarios venezolanos y de haber lavado hasta 350 millones de dólares transferidos desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU.

Para el gobierno estadounidense, Saab es la clave para llegar a los movimientos de oro y dólares ocultos de miembros del régimen chavista y a los acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Una vez efectuada su captura, un procurador de Cabo Verde anunció que ya estaba en trámite la solicitud de extradición del capturado hacía los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el régimen de Maduro calificó de arbitraria e irregular su detención y aseguró que el empresario ya es ciudadano venezolano y, además, agente del Gobierno Venezolano.
 

Vídeo de Televisao Cabo Verde