7 datos muy curiosos y una predicción de la Final de la Champions

Este sábado a las 3:00 pm (hora de Cuba) se estará disputando –en el Wanda Metropolitano— el partido más importante a nivel de clubes en Europa, los 90 minutos que pueden cambiar la historia para cualquiera de los 2 clubes que allí se van a estar dejando la vida, el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Liverpool de Jurgen Klopp.

Quiero dejarles con 7 datos muy curiosos sobre esta finalísima continental para que disfrutes de lo lindo frente a tu televisor, y puedas ser la envidia de tus amigos dándoles elementos soprendentes.

 1-    En los dos partidos que disputaron estos conjuntos en la Premier League este año, ambos terminaron 2-1 a favor del Liverpool.

2-    A diferencia de la Europa League, la UEFA repartirá unas 21 000 entradas para fanáticos de ambos equipos, en la competición menor la UEFA solo otorgó unas 7000 en total para el Arsenal y Chelsea.

3-    La banda americana de rock Imagine Dragons tocará en el Metropolitano como parte de la ceremonia oficial de apertura de la Gran Final.

4-    El Tottenham podría convertirse en el 6to club en la historia en ganar los tres principales trofeos de la UEFA. Ya ganó la Recopa en 1963 al Atlético de Madrid y la Copa UEFA en el 84’ al Anderlecht en penales.

5-    El Liverpool ha ganado 5 de sus 8 finales en la Champions League o antigua Copa de Europa. Desde el nuevo formato de la competición han asistido a 3 finales, perdiendo dos frente al Milan en 2007 y frente al Madrid en 2018 y ganando frente al propio AC Milan en la remontada histórica de 2005 ganada en penales.

6-    Esta será una final donde la Selección Inglesa, que participará en la fase definitiva de la Nations League, se verá muy representada. Hasta un total de 9 futbolistas de los tres leones se podrían ver las caras en Madrid. Ellos son, Alli, Kane, Dier, Winks, Rose y Trippier por los Spurs y Henderson, Alexander-Arnold y Gomez por el Liverpool.

7-    Es conocido por muchos la mala racha de Jurgen Klopp en finales. Les actualizo cómo va la cosa con el técnico alemán. En las 7 finales de copas tanto nacionales como continentales que ha disputado solo ha ganado 1 y las últimas 6 las ha perdido incluyendo 2 de Champions y una de Europa League. Todo esto sin contar las Supercopas que son torneos de un solo partido y no cuentan como finales siendo estrictos.

La Predicción

Toca ahora dar mi predicción para esta Gran Final. Es difícil hacerlo desde la imparcialidad porque conocen de mi predilección por el Tottenham, es aún más difícil pronosticar en contra de tu equipo, si es el conjunto de tus amores el que acaba de llegar increíblemente a una Final de Liga de Campeones… pero tengo una corazonada (nunca mejor dicho), me aferro a la mala racha de Klopp en las finales y a la vuelta de Harry Kane al los Spurs como boom anímico y de calidad para ellos.

Creo que ganará el Tottenham, creo y quiero, pero será un partido muy cerrado, quizás un 1-1 y a penales o definido por un gol. Los dos equipos tienen plantillas muy parecidas en cuanto a disposición técnica y táctica, defienden muy bien y se adaptan a las situaciones del partido con mucha seguridad.

En fin, yo digo Tottenham, ¿y tú?