Skip to main content

Díaz-Canel en la mira de las burlas: de “bilingüe” a “cantante” de La Guantanamera

Canel se supera cada día en cuanto al ridículo: si en San Vicente dejó nota de su “inglés”, en Barbados "derrochó talento” en el canto

Image
Otro ridículo de Canel, ahora cantando en Barbados
Montaje ADN Cuba | Otro ridículo de Canel, ahora cantando en Barbados

Actualizado: 7 December, 2022

 

El mandatario cubano designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sigue "derrochando talento” en su gira presidencial por el Caribe. Si en San Vicente y las Granadinas dejó nota de su inglés básico, en Barbados exhibió su “excelente voz” en una interpretación de la tradicional Guantanamera.

“¡Buenos días a todos! Si te sientes deprimido o crees que todo te sale mal, recuerda que siempre hay alguien peor. Mira al sing... de Canel que va de una vergüenza a otra”, escribió en Twitter el periodista radicado en Miami Mario J. Pentón.

En el clip, que se hizo viral en redes sociales, aparece Canel micrófono en mano, desafinando estrepitosamente al ritmo de la Guantanamera. En una cena de lujo, lo aplaude su camarilla, encabezada por su esposa, Lis Cuesta, y el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

“Lo que hace la gente por dinero”, “Primero está Canel y después está el cheo”, “Qué rico es gastar el dinero del pueblo en fiestas” y “Un circo, contentos, alegres, felices, cómo respetarán a su pueblo si no se respetan ellos”, fueron algunos de los comentarios en Twitter en referencia al clip.

Poco antes, a su paso por San Vicente y las Granadinas, se hizo viral su fallido intento de leer un texto en inglés para expresar agradecimiento y solidaridad.

“¿A Díaz Canel le enseñó inglés la profesora de Oriente que sacaron por aquí hace meses? Tremenda pronuciación, con la misma entonación cansina con que balbucea el español, papelazos van y papelazos vienen junto a la inutilidad para solucionar al menos un problema”, se burló en Twitter el profesor Moisés Leonardo.

“En realidad nadie le enseñó inglés, leía un papelito con pronunciación figurada”, “En lugar de decir LOVE, dijo LOST ¡What English!” y “El cerebro de gallo, ese lo único que sabe es leer papelitos. Y pasar las órdenes para reprimir, porque esas las da Raúl”, fueron otros de los comentarios que se leen en Twitter.

En el video divulgado, el mandatario cubano intenta penosamente leer un texto en inglés ante la mirada perpleja del traductor oficial de San Vicente y las Granadinas.

“Díaz Canel el bilingüe para ustedes. Creo que este inglés debe considerarse un logro de la revolución. De la cara del traductor, cuando lo escuchó, hablamos después”, ironizó el usuario de Facebook conocido como Edmundo Dantés.

Desde que se hiciera pública su emblemática frase “la limonada es la base de todo”, el presidente cubano designado no ha dejado de estar en la diana de las burlas en las redes sociales.