VIRAL: Balseros cubanos tocan tierra en Key Biscayne

Un video de balseros cubanos que logran tocar tierra en Key Biscayne recorre las redes sociales
Un video de balseros cubanos que logran tocar tierra en Key Biscayne recorre las redes sociales
 

Reproduce este artículo

Desde la noche de este lunes se ha vuelto viral un video de balseros cubanos que lograron tocar tierra en las playas de Key Biscayne, Florida.

Las imágenes fueron difundidas este 31 de mayo por el reportero Yusnaby Pérez en su Instagram.

En el corto video se observa cómo aproximadamente un grupo de 10 migrantes de la Isla llega a la orilla de una playa de este cayo, se baja de la rústica embarcación y comienza a correr ya en tierra.

A su alrededor habían espectadores, sorprendidos con la hazaña.

Solo en esa red social de Pérez, el video ya supera las 120,000 reproducciones en menos de 24 horas.

Aparece balsa de cubanos vacía cerca de los cayos de la Florida

El fin de semana anterior también apareció una balsa vacía, aparentemente de cubanos, encontrada cerca de los cayos de la Florida.

Fue el usuario Ken Cameron quien compartió en su Instagram imágenes del hecho, acompañado de una reflexión.

Cameron habló del Memorial Day, que se celebra este 31 de mayo en Estados Unidos.

"... es cuando recordamos a los veteranos que hicieron el mayor sacrificio por nuestro país. Este no tiene la intención de ser un post político, es patriótico. Amo este país y la gente de todo el mundo quiere vivir aquí. Algunos están dispuestos a arriesgar sus vidas para llegar hasta aquí. Ayer me encontré con este barco casero. Algunas personas de Cuba querían tanto estar en los Estados Unidos que estaban dispuestas a morir para llegar aquí".

También el tatuador dijo que "algunos de nuestros ciudadanos amaban tanto a nuestro país que estaban dispuestos a morir para preservar nuestra libertad. Los que murieron protegiendo nuestra libertad son la razón por la que celebramos este día. Nuestro país está formado por inmigrantes que se fueron de donde estaban para tener una vida mejor aquí".

En la noche del 29 de mayo, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de 10 cubanos desaparecidos desde el jueves aproximadamente a 16 millas al sur de Cayo Hueso.

De acuerdo con la entidad, se decidió suspender las operaciones tras más de 123 horas de realización de varios patrones de búsquedas y hasta tanto aparezca nueva información sobre el posible paradero de los migrantes.