Un niño canadiense de 11 años que fue mordido en el pie por un tiburón en las aguas de una playa de Fort Lauderdale, dijeron oficiales de bomberos, citados este miércoles por medios locales de la prensa.
Christian Mariani se encontraba en la playa de North Fort Lauderdale Beach alrededor de las 9 de la mañana de cuando ocurrió el ataque. El chico Se hospedaba con su familia en el hotel Ritz Carlton, según informó Stephen Gollan, Jefe del Depoartamento de Bomberos.
Mariani estaba disfrutando los últimos días de sus vacaciones de verano antes de que comience el año escolar en Canadá en una playa de.
“Fue mordido, con pequeñas abrasiones en el pie”, dijo Gollan, y aclaró que lo habían transportado en condición estable de salud hacia un centro sanitario del área.
Mariani fue atendida en el Hospital de Niños de la Fundación Salah en el Centro Médico de Salud Broward y fue reportado en buenas condiciones.
Lea también
Los ataques de tiburones en las playas de Florida han ocupado titulares en las últimas semanas, lo que según los expertos se debe en parte a que las vacaciones de verano coinciden con la migración anual de ciertas especies de tiburones, lo que genera la posibilidad de más encuentros en nuestras aguas.
A principios de agosto un hombre que estaba pescando con unos amigos, fue mordido aparentemente por un tiburón en la costa de Crandon Beach, Key Biscayne, en el Parque Estatal Bill Baggs Cape.
Florida es el estado donde se registran más ataques de tiburones en Estados Unidos. Entre 2010 y principios de 2019 se habían registrado 2018, según el Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, citado por Infobae.
A pesar de las estadísticas, “en los últimos 20 años solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales”, añade el portal de noticias.
El promedio anual en el mundo de muertes causadas por ataques de tiburones es de unas 6 personas.