Un Kinkajú se cuela en un apartemento de Florida y muerde a un hombre

Un ejemplar de Kinkajú— pequeña criatura parecida a un mapache que habita la selva tropical—, se coló en un departamento de Florida y mordió a un hombre después de este abriera la puerta principal para salir camino a su trabajo.
Un Kinkajú. Foto: Wikipedia.
 

Reproduce este artículo

Un ejemplar de Kinkajú— pequeña criatura parecida a un mapache que habita la selva tropical—, se coló en un departamento de Florida y mordió a un hombre después de este abriera la puerta principal para salir camino a su trabajo,  dijeron autoridades, citadas medios locales de presa.

El incidente ocurrió en Lake Worth Beach, Florida. 

El kinkajú mordió el pie del hombre, pero no lo hirió gravemente, de acuerdo con el reporte de CBS12.

Natalie Dulach, una mujer que presenció lo ocurrido, dijo que el mamífero peludo con sus garras afiladas se aferraba a la pierna del hombre mientras este luchaba por quitárselo de encima.

El hombre logró encerrar al animal en el baño de su apartamento hasta que llegaron los agentes de la Comisión de Conservación, Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

 

 

Autoridades de esa institución dijeron que el kinkajú fue trasladado a una instalación de la FWC, pero no pudieron precisar de dónde había salido el animal.

El kinkajú, Potos flavus, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los prociónidos, ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur. Es pariente de los mapaches.

El mamífero puede llegar a medir entre 42 y 58 centímetros, y alcanzar un peso de entre 2 y 5 kilogramos. Tiene una cola de entre 40 y 50 centímetros de longitud tan larga como su cuerpo, que es alargado y musculoso. La cola le permite sujetarse de ramas y otros sitios similares.