Un desempleado de Florida asegura que robó una tienda para alimentar a su familia
Un hombre de 40 años de Boynton Beach, que fue arrestado por un robo a mano armada el pasado sábado, dijo a la Policía procedió de esa manera porque estaba desempleado y necesitaba alimentar a su familia.
Salón de belleza robado

Un hombre de 40 años de Boynton Beach, que fue arrestado por un robo a mano armada el pasado sábado, dijo a la Policía procedió de esa manera porque estaba desempleado y necesitaba alimentar a su familia, reportó el periódico local The Palm Beach Post.

Manuel Edgardo Zomora Torres entró el sábado a Sally’s Beauty Supply en North Congress Avenue con un pañuelo de camuflaje y guantes azules, apuntó con un arma a una empleada y tomó una cantidad no revelada de dinero, según un informe policial citado por The Palm Beach Post.

Poco después, la Policía de Boynton Beach logró detenerlo. De acuerdo con los reportes de medios locales, Zamora Torres se disculpó con los oficiales y dijo que necesitaba dinero para alimentar a su familia.

"Dijo que no era una excusa para hacer lo que hizo y quería disculparse", señala el informe policial.

No obstante, Zamora Torres fue acusado de robo con arma y la Policía cree que el hecho podría estar vinculado a dos robos semejantes que ocurrieron la pasada semana.  

De acuerdo con datos estatales publicados el viernes, más de 1,2 millones de personas en Florida perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo se disparó al 12,9 % en abril pasado, muy por encima del 4,3 % de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y "quedarse en casa".

Alrededor de 1,3 millones de floridanos ―de una fuerza laboral de 10 millones― habían perdido sus empleos cuando se realizó esta medición de la DEO a mediados de abril, un número que ha seguido aumentando hasta mayo.

 

En Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, la tasa de desempleo subió al 11,9 % en abril, mientras que en el vecino condado de Broward alcanzó el 14,5 %, reportó la agencia española EFE.

Algo más de 2,4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio de desempleo en Estados Unidos, con lo que suman más de 38,6 millones las solicitudes en las nueve semanas de la pandemia de COVID-19 en el país, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Según las cifras oficiales, la tasa de desempleo en Estados Unidos pasó del 4,6 % en marzo al 14,7 % en abril, con un impacto mayor entre los trabajadores latinos, con una tasa del 18,9 % de desempleo, y los afroamericanos con una del 15 %.

En Florida, donde se han recibido más de dos millones de solicitudes desde el 15 de marzo, hay unas 200 000 por procesar.