Un choque deja sin carros y sin casa a familia de cubanos Miami

Una familia de siete cubanos quedó sin hogar y sin autos en el noroeste de Miami-Dade luego de que un automóvil impactara la vivienda donde residían, ubicada en la 19 avenida y la 121 calle, y las autoridades declararan el inmueble inseguro, reseña Telemundo 51.

La familia tampoco cuenta con otros automóviles que les ayuden a resolver la situación en que quedaron tras el choque, o trasladarse hacia sus trabajos. Gladys López, una de las afectadas, dijo al canal que habían sentido “un estruendo” y la familia “se levantó corriendo”. Entonces salieron y vieron el desastre.

Además de los daños materiales, un gato murió atropellado en el incidente.

“Ella [la conductora] solo pedía ayuda para sacar a la amiga que estaba al lado”, contó López.

Una vez que lograron salir del vehículo, la conductora y su amiga se dieron a la fuga, para sorpresa de todo el mundo.

La familia llamó al número de emergencias y alcanzó a ver cuando las mujeres se iban de la escena en otro carro que las recogió. La descripción realizada luego, identifica a la causante del choque como “una mujer de la raza negra y cabello largo rubio”, entre unos 20 y 30 años de edad.

 

 

El dueño del inmueble dañado, Leonel Ángel, también ofreció declaraciones al canal de noticias y dijo que sintió “un ruido” y al salir, observó “el carro metido debajo de la camioneta”.

El vehículo accidentado causo un desastre visible en la propiedad. Además de la casa, los tres autos de la familia sufrieron daños.

El accidente ocurrió este domingo, sobre las 4 de la madrugada, mientras la familia aún dormía. Se presume que la conductora que impactó la casa de los cubanos haya perdido el control sobre el auto que manejaba, un “Scion color vinotinto”, según contaron los residentes.

Algunas fuentes indican que en 2018 se produjeron 396 mil 848 accidentes automovilísticos en la Florida. Casi el 16 % de ellos ocurrieron en el condado Miami-Dade, que tiene más del 13 % de la población total del estado.

Asimismo, informes revelan que durante el pasado año se observó un aumento en los índices de accidentes en Florida entre las 2:00 pm y las 5:00 pm.