Tren de Brightline conectará Miami con en el complejo Disney en Orlando

Brightline ofrecerá una conexión sin automóviles a los millones de visitantes de todo el estado y del mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort.
Complejo de Disney Springs
 

Reproduce este artículo

La compañía ferroviaria Brightline alcanzó un acuerdo con Walt Disney World Resort para construir una estación de tren en el complejo de entretenimiento Disney Springs, cerca de Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), según anunciaron ambas firmas este lunes 24 de noviembre.

El proyecto conectará Walt Disney World Resort con las estaciones que la firma privada de trenes interurbanos tiene en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, según un comunicado de prensa.

El acuerdo, que está sujeto a que la firma ferroviaria cumpla con "la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias", proporcionará también "una opción de viaje conveniente" con las futuras estaciones en las ciudades de Aventura, Boca Ratón y en el Puerto de Miami.

La nota de prensa destaca que la expansión de la estación de West Palm Beach al aeropuerto de Orlando quedará completada en el año 2022.

"Brightline ofrecerá una conexión sin automóviles a los millones de visitantes de todo el estado y del mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones", dijo Patrick Goddard, presidente de la compañía.

El presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, destacó por su parte que el proyecto de la futura estación va a potenciar la economía local y ofrecerá "una solución de transporte audaz y con visión de futuro".

La firma de trenes rápidos empezó en febrero de este año los trabajos de ingeniería y diseño para una ruta que conecte el aeropuerto de Orlando con la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, tras obtener hace dos años los derechos de arrendamiento.

Asimismo, Brightline espera poner en marcha en 2024 un servicio que conecte la ciudad de Las Vegas (Nevada) con el sur de California, y que podría realizar más de 50 millones de viajes anuales.

 

WALT DISNEY WORLD RESORT

Disney World, es un complejo turístico famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. El complejo es operado por Walt Disney Parks, Experiences and Products y propiedad de The Walt Disney Company.

La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney. El 1 de octubre de 1971, abrió sus puertas el parque conocido como Magic Kingdom; luego, el 1 de octubre de 1982 abrieron los parques temáticos Epcot; el 1 de mayo de 1989, le tocó a Disney's Hollywood Studios y, el  22 de abril de 1998 inagurarón Disney's Animal Kingdom.

Además de los cuatro parques temáticos principales, el complejo cuenta con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales, veinticuatro hoteles de Disney, numerosas tiendas, y restaurantes. 

La propiedad tiene 12.000 hectáreas (como la ciudad de San Francisco) y es el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

(Con información de EFE)

Tags