Pichy Boys se solidariza con el Movimiento San Isidro y pide la libertad de Denis Solís
El grupo humorístico de Miami, integrado por dos primos cubanos, dejó en redes su apoyo público al Movimiento San Isidro y advirtió al régimen de que el mundo está mirando
Pichy Boys
 

Reproduce este artículo

El grupo humorístico de Miami, los Pichy Boys, integrado por dos primos cubanos, dejó en redes su apoyo público al Movimiento San Isidro y advirtió al régimen de que el mundo está mirando.

“El Mundo entero está viendo lo que está pasando con el Movimiento San Isidro en Cuba. Free DENIS. Abajo La Dictadura”, escribieron en su perfil de Facebook al costado de una imagen del Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

El post de los reconocidos humoristas cubanos provocó varias reacciones y ha sido compartido en más de 100 ocasiones. Algunos comentaristas los instigaron preguntándole por Donald Trump y si realmente creía en la realidad de los integrantes del Movimiento.

“¿Ya su gran amiga María Elvira Salazar, los Díaz Balart  o Marco Rubio hicieron algún comentario? ¿O ya que pasaron las elecciones se escondieron como siempre lo hacen?”, escribió una usuaria al post.

Otra escribió que “los americanos no juegan. Cuando les paren 2 barcos del Navy frente al malecón a ver qué van a hacer”. Otros apelaron luego a un sentido más humanista, sobre la causa de los cubanos en San Isidro.

“Lo que hace falta que lo vea es Cuba no el mundo”, “10 valientes que no son acompañados por los otros millones de cobardes, muy decepcionante”, “Viva Cuba Libre de los Castros” o “El pueblo cubano no pertenece al mundo. Pertenece a Cuba que es un mundo carcelario”, fueron algunos de los comentarios que les dejaron a los cómicos de los Pichy Boys.

A inicios de noviembre, los chicos habían dejado un mensaje muy contundente sobre el totalitarismo en cualquier lugar del mundo: “A nuestros fans comunistas les mandamos una patá en el cu… y les recordamos que aunque ahora estamos distraídos peleando entre nosotros, la guerra es con ustedes y el objetivo sigue siendo el mismo: borrar el comunismo de todos nuestros países”.

Los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, quienes forman el dúo Los Pichy Boys son muy activos en redes sociales, siempre con materiales con un matiz político para fustigar al régimen castrista.