Tras las rejas madre e hijo por asesinato de un cubano en Hialeah
Madre e hijo fueron acusados de asesinato en segundo grado y violencia a mano armada, en el caso del cubano hallado muerto el pasado lunes en las cercanías de Okeechobee Road. Tras su comparecencia en corte este miércoles, a ambos se les negó la fianza
Tras las rejas madre e hijo por asesinato de un cubano en Hialeah

Tras su comparecencia en la corte de justicia este miércoles una madre y su hijo fueron acusados de asesinato en segundo grado y violencia a mano armada y a ambos se les negó la fianza. 

El incidente ocurrió en el lugar de residencia de la mujer, en la avenida 12 y la 25 place del oeste de Hialeah. Según el informe de arresto, Jason González les dijo a las autoridades que el pasado lunes despertó tras una fuerte discusión entre su madre, Yunet Enríquez, y su ex, Juan José Mesa, se precisó en un reporte emitido por AméricaTevé

Madre e hijo declararon que Mesa los había golpeado a ambos dentro del apartamento y luego había arrastrado a la mujer hacia su auto. Según su versión, “fue cuando el joven intentó defenderla con un cuchillo y  Mesa se subió al automóvil y los atropelló”. 

Horas después, las autoridades encontraron otras evidencias en un vídeo de vigilancia, que discrepaban con sus testimonios. En las imágenes se observa a la pareja discutiendo, ambos entran hacia el apartamento e inmediatamente Mesa corre hacia fuera, mientras González y su madre lo persiguen. El altercado concluye con que la mujer abre la puerta de su auto y González lo apuñala dentro del vehículo.

Minutos después de huir del lugar, Mesa fue encontrado ensangrentado y sin signos vitales a las afueras de su automóvil en la cercanías de Okeechobee Road y el Palmetto, de acuerdo a los detalles ofrecidos por AméricaTevé.

Al ser arrestado, González admitió haber inventado la historia inicial junto a su madre. 

ADN Cuba reportó a inicios de junio que agentes policiales de Miami arrestaron a Yoan Díaz Castro, de 29 años, bajo cargos de agresión agravada con un arma mortal por presuntamente haber apuñalado a un hombre en Hialeah.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando el acusado tuvo una disputa verbal con un hombre por el robo de una bicicleta, en el área de la calle 16 y la cuarta avenida del este de la referida ciudad.

Según narró América TeVé, la discusión subió de tono y Díaz Castro sacó el arma blanca –un cuchillo- con la que apuñaló al otro hombre, ya recuperado de sus heridas.

El pasado domingo, la víctima vio a su presunto agresor en los alrededores de su domicilio y puso sobre la pista a la policía, que procedió a arrestar al acusado.

En marzo pasado, otro intento de arresto sobre un hombre acusado de haber apuñalado a una persona en Miami no terminó de manera similar. La policía acudió a arrestar a un hombre que apuñaló a su nuera, quien murió poco después en la escena del crimen, pero éste se refugió en una habitación del domicilio, armado, y provocó un tiroteo con las autoridades, que culminó con su muerte.