Una persona murió tras un tiroteo en Coral Gables

La autoridad de Florida investiga el tiroteo para saber si fue provocado por los ladrones o los uniformados locales. Hasta el momento se desconocen otros detalles del suceso.
Tiroteo-CoralGlabes.jpg
 

Reproduce este artículo

Un enfrentamiento entre policías y dos presuntos ladrones de autos dejó un muerto en la Ciudad de Coral Gables, en el Condado Miami-Dade este 28 de noviembre en la mañana, informaron las autoridades.

Uno de los supuestos ladrones está bajo custodia, según el jefe local de policía, Ed Hudak, mientras las autoridades de Florida y la policía local investigan el tiroteo y el robo de autos.

Una lona amarilla cubría el lado del conductor de una camioneta U-Haul que se encontraba al otro lado del carril del tráfico cerca de la cuadra 100 de Calabria Avenue, una zona de edificios de apartamentos de dos pisos.

Uno de los autos en el lado norte de la calle tenía el capó del motor levantado y la puerta abierta. Según Hudak, en ese vehículo los agentes detectaron el robo durante una patrulla rutinaria.

Un camión de mudanzas ubicado en la escena tenía varios agujeros de bala perceptibles en el lado del conductor, y el cuerpo del sujeto fallecido estaba dentro de él.

“Al encarar a las personas, el primer policía que llegó y el segundo que arribó después, descargaron sus armas de fuego en un intento por proteger sus vidas”, dijo Hudak.

Uno de los agentes resultó herido en la parte inferior del cuerpo, pero se encontraba en buenas condiciones en un hospital. Hasta el momento se desconoce cómo resultó herido.

La oficial Kelly Denham, portavoz del Departamento de Policía de Coral Gables, dijo que la escena del crimen estaba cerca de la intersección de Mantua Avenue y Alahambra Circle.

Cuando se le preguntó si los supuestos ladrones dispararon contra los policías, Hudak dijo: “No tengo esa información” y al ser preguntado si uno de los sospechosos intentó atropellar a un agente, dijo que responder sería “especulación”.

La policía está pidiendo a los residentes que se mantengan alejados del área. Hasta el momento no ha trascendido información adicional sobre el incidente, ni la identidad del fallecido.