Se duplican los casos de las variantes del COVID-19 en el sur de Florida

El condado de Miami-Dade lidera el número de casos por COVID-19 en los últimos días
Miami-Dade es el condado con mas casos en Florida
 

Reproduce este artículo

Los casos de las nuevas variantes del COVID-19 se duplicaron en el sur de Florida en las últimas dos semanas, lo que indica que los contagios se han acelerado.

El Dr. Jack Michael, director del hospital Larkin de Hialeah, ha confirmado que las nuevas variantes se han estado reportando en el laboratorio molecular del hospital por las últimas semanas, “tanto la variante del Reino Unido como la variante de Sudáfrica”.

El condado de Miami-Dade se encuentra de primero en el número de casos con 2,279; el condado de Broward reporta 1,950 y el condado de Palm Beach señala unos 685 casos.

El 60% de estos casos corresponden a la variante B1.1.7, más conocida como la variante británica, que se cree que puede ser más agresiva al provocar síntomas más severos, lo que aumenta el número de hospitalizaciones.

“Hemos notado, por ejemplo, un incremento leve, pero un incremento, en el número de personas que son ingresadas con COVID o con falta de aire", advierte el Dr. Michel.

Con respecto a las vacunas, el microbiólogo cubano residente en Brasil, Amílcar Riverol, asegura que “se ha visto que hay una caída en los porcentajes de los anticuerpos son neutralizantes inducidos por estas vacunas, pero que esa caída no es suficiente como para dejar de ser efectivos”.

Agrega que se debe ser cauteloso, “porque si los contagios compiten con la vacunación, y sobre todo le ganan a la vacunación, estamos creando una situación muy favorable para el surgimiento de nuevas variantes”.

Sin embargo, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley para anular todas las órdenes locales del COVID-19 en todo el estado.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College, advierte que le parece imprudente anular las órdenes en estos momentos, “porque no tenemos una alta tasa de vacunación y abrir completamente y derogar las medidas, con eso corremos el riesgo de que tengamos una tercera ola con altos picos y retrocedamos en lo que se ha ganado”.