"¡Ya BASTA!": Rick Scott denuncia torturas del régimen a José Daniel Ferrer

El senador Rick Scott denunció los actos de tortura por parte del régimen castrista hacia los cientos de presos políticos y activistas de Cuba
Rick Scott denuncia tortura a los presos políticos
 

Reproduce este artículo

El senador Rick Scott denunció los actos de tortura por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel hacia los presos políticos en Cuba.

El contundente mensaje de Scott llega luego de la revelación de nuevos detalles sobre las “condiciones inhumanas y degradantes” en las que el régimen mantiene confinado en una celda de aislamiento al líder opositor cubano José Daniel Ferrer.

“¡Ya BASTA! El régimen comunista asesino de Díaz-Canel y Raúl Castro está torturando a José Daniel Ferrer y a cientos de presos políticos y activistas. ¡El mundo está observando estas atrocidades y cada violación será castigada! ¡Estos crímenes tienen que terminar!”, escribió el senador en Twitter.

Publicación de Rick Scott en Twitter

Publicación de Rick Scott en Twitter

En agosto, Scott instó a la Administración del presidente Joe Biden a exigir al régimen castrista una fe de vida de todos aquellos que están siendo torturados.

“El presidente de Estados Unidos y la comunidad internacional deben exigir fe de vida de todos los activistas cubanos que actualmente están siendo torturados en manos del régimen de Castro. No nos detendremos hasta que todos sean liberados y este régimen brutal e ilegítimo rinda cuentas”, dijo en su momento el senador Rick Scott.

Por su parte, familiares de José Daniel Ferrer denunciaron una vez más las terribles condiciones en las que el líder opositor se encuentra actualmente.

“Lleva un mes sangrando por la boca, no se descarta que le estén aplicando ataques sónicos, semidesnudo en tapiada celda de aislamiento”, denunció su hermana Ana Belkis Ferrer a través de una publicación de Facebook el viernes.

“Exigimos sean liberados de manera inmediata e incondicional, que cesen la brutal represión y que respeten y cumplan la voluntad del pueblo”, añadió.

Arresto de José Daniel Ferrer

El líder opositor fue detenido cerca de su vivienda en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba, el pasado 11 de julio, cuando se dirigía con su hijo al Parque Céspedes para unirse a las manifestaciones populares de ese día.

El 16 de agosto lo condenaron a cuatro años y 14 días en prisión, ya que las autoridades judiciales revocaron la sanción de “limitación de la libertad sin internamiento” que tenía desde 2020.

Según las autoridades cubanas, Ferrer fue detenido por “desorden público” a raíz del estallo social en la Isla el 11 de julio, en las que no llegó a participar.