Gobernador de Florida ratifica compromiso con la libertad de Cuba

Continuaremos apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia, la libertad y la libertad individual, afirmó el político en su mensaje de felicitación a los cubanos por los 119 años de la instauración de la República
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ratificó este jueves el compromiso del sureño estado estadounidense, donde reside la mayor parte de la comunidad cubanoamericana, con la búsqueda del pueblo cubano de la democracia y la libertad.

Ello, a propósito de la conmemoración de los 119 años de la independencia e instauración de la República de Cuba, fecha que el régimen imperante desde 1959 ha pretendido borrar de la historiografía de la isla.

“Hoy, en el Día de la Independencia de Cuba, rendimos homenaje a los muchos sacrificios de los luchadores por la libertad de Cuba. Continuaremos apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia, la libertad y la libertad individual”, escribió DeSantis en su perfil de Twitter, donde además compartió una declaración oficial de su gobierno a propósito de la fecha.

En ésta el gobernador resalta los aportes de la comunidad cubanoamericana al desarrollo del Estado y manifiesta que los floridanos siempre serán solidarios con el pueblo de Cuba y aquellos que en todo el mundo siguen buscando la libertad que merecen por derecho.

Las felicitaciones y reconocimientos de DeSantis se suman a los de la administración del demócrata Joe Biden y varios congresistas estadounidenses de origen cubano como Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Rick Scott y Mario Díaz-Balart.

Mediante un comunicado de prensa compartido por el secretario de Estado, Antony J. Blinken, el gobierno estadounidense envió un mensaje de esperanza y lucha al pueblo cubano.

“Hoy reconocemos la fuerza y diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo”, se lee en el documento, que además resalta los “fuertes lazos” que unen a los dos pueblos.

Existen “muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchado”, señala el comunicado, aludiendo a los cubanos empresarios, religiosos, defensores de derechos humanos, artistas, ambientalistas, periodistas, entre otros.

La actual administración demócrata no solo envía un mensaje de lucha a Cuba, sino de apoyo por parte de Estados Unidos, a sabiendas que los cubanos continúan en la búsqueda de “la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad”.

“Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba”, finaliza el comunicado.

 

Relacionados