Congresistas de EEUU envían mensaje por el 20 de mayo: "Es momento de seguir luchando"

Congresistas estadounidenses de origen cubano envían mensaje al pueblo de la Isla por el 20 de mayo: "Es momento de seguir luchando"
Congresistas estadounidenses de origen cubano envían mensaje al pueblo de la Isla por el 20 de mayo: "Es momento de seguir luchando"
 

Reproduce este artículo

Este 20 de mayo, Día de la Independencia e instauración de la República de Cuba, congresistas y senadores estadounidenses de origen cubano enviaron un mensaje de esperanza a la Isla.

Un día como hoy fue declarada oficialmente la República de Cuba y su independencia, siendo electo Tomás Estrada Palma, antiguo Presidente de la República de Cuba en Armas, como su primer presidente.

Desde sus inicios, el régimen de La Habana eliminó cualquier celebración de esta fecha y quiso imponer falsamente el 1 de enero como día de la independencia de la Isla.

Sin embargo, este jueves es celebrado sobre todo por opositores que resisten en el país y exiliados cubanos.

"La República de Cuba nació hace 119 años y desafortunadamente después de décadas de dictadura, la libertad del pueblo cubano todavía no es realidad. Los cubanos valientes son los que se levantan a diario en busca de la libertad de su patria", comentó el senador Marco Rubio a través de un video en Twitter. 

Por su parte, el congresista y ex alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez destacó el valor del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y los miembros del Movimiento San Isidro (MSI).

Su colega de partido, María Elvira Salazar también reconoció a las integrantes de las Damas de Blanco, su líder, Berta Soler y la activista Rosa María Payá, "que a diario luchan incansablemente para elevar la realidad del pueblo cubano".

 

Otro post de Salazar.

Otro post de Salazar.

 

El senador Rick Scott expresó: "Todos los días vemos a un pueblo cansado de años de tiranía, de humillaciones y censura. Pero queda claro con Patria y Vida que el pueblo cubano está decidido a ser libre".

"Ahora no es el momento de concesiones a la dictadura; es el momento de seguir luchando para que el pueblo de cuba pueda elegir a sus líderes libremente. Confiamos en que podemos ver una Cuba libre pronto", concluyó el video el congresista Mario Díaz-Balart.