La policía de la ciudad de Coral Springs, en Florida, anunció este viernes que nuevas pruebas de ADN condujeron a la detención de un hombre por un espeluznante caso de asalto sexual cometido en 1983.
El acusado, Timothy Norris, de 60 años, se encuentra recluido ahora en una prisión de West Virginia, pero por un caso diferente: el robo a mano armada de un banco. El hombre tiene además arrestos previos por robo, asalto agravado, asalto a una mujer y secuestro.
La conclusión actual llega más 30 años después de que Norris presuntamente entrara en la casa de una mujer en Coral Springs y la violara brutalmente. De acuerdo con el reporte policial, el hombre habría entrado a la casa por una puerta trasera.
Lea también
“La mujer estaba dentro de su casa en la parte sureste de la ciudad cuando se despertó con un extraño armado en su habitación la madrugada del 22 de agosto de 1983. Su esposo estaba fuera en el trabajo, y el resto de las personas en casa era la abuela de la familia, que tenía cáncer, y los dos hijos pequeños de la mujer”, dijo esta mañana un portavoz de la policía, citado por el Sun Sentinel.
Entonces se enviaron pruebas a la oficina del Sheriff del condado de Broward, pero la tecnología disponible no condujo hacia ningún posible sospechoso.
La nota de prensa señala que en marzo de este año los investigadores reabrieron el caso a petición de la víctima.
La tecnología disponible en la actualidad permitió a las autoridades dar con el presunto autor del ataque, cuyo ADN se encontró en la ropa de la víctima, dijo Tyler Reik, portavoz de la policía.