Comienzan las seis semanas para cazar cocodrilos en Florida

Este jueves comenzó oficialmente la temporada de caza de caimanes en el Estado de Florida.
Temporada de caza de cocodrilos en Florida
 

Reproduce este artículo

Este jueves comenzó oficialmente la temporada de caza de caimanes en el Estado de Florida, según reportaron medios locales.

La temporada se extenderá por seis semanas, hasta el próximo 1ero de noviembre.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida— FWC, por sus siglas en inglés— tiene a su cargo el programa.

Se trata de una de las temporadas de caza más populares en Florida, en la que más de 10 mil personas solicitan el permiso, según información de la FWC.

Los permisos cuestan  272 USD para los residentes en el Estado y 1 022 USD para los no residentes.

De acuerdo con una nota del canal Univisión, las horas legales para la caza se extienden entre las 5:00 pm y las 10:00 am. Durante este tiempo, los cazadores son autorizados a cazar hasta dos ejemplares. Asimismo, los permisos incluyen fechas y lugares específicos.

 

 

En 1967 los cocodrilos fueron puestos en la lista de especies en peligro de extinción, pero los esfuerzos para conservar la especie permitieron el crecimiento acelerado de la población de este animal, que fueron sacados de la lista en 1987.

Desde 1948 se han reportado 23 ataques fatales de cocodrilo en Florida, según cifras del Sun Sentinel citando fuentes oficiales.  

La caza de caimanes, sin embargo, provoca rechazo entre los miembros de la Fundación de Defensa de Derechos de los Animales de Florida.

El sufrimiento de los caimanes durante la caza públicas en la Florida es innegable”, ha dicho Brian Wilson, coordinadora de la esa institución. “La muerte rara vez es rápida y pueden dejarlos sufrir mucho luego que los sacan del agua. Es repugnante que alguien disfrute por infligir dolor y causar sufrimiento a un animal”, agregó.

Según datos de la FWC, actualmente hay una población de 1.3 millones de cocodrilos en Florida.