Reportero Cubano Yusnaby Pérez es alcanzado por gases lacrimógenos en medio de las protestas de Miami
El reportero cubano de Telemundo Yusnaby Pérez, fue alcanzado por los gases lacrimógenos que lanzaba la policía contra los manifestantes
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

Este sábado, durante la jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía, en la ciudad de Miami, el reportero cubano de Telemundo Yusnaby Pérez, fue alcanzado por los gases lacrimógenos que lanzaba la policía contra los manifestantes.

El hecho tuvo lugar mientras el cubano reportaba la ola de violencia que ha sido desatada durante las manifestaciones, por lo cual  las autoridades policiales lanzaron bombas de gas, en un intento de dispersar la concentración.

Desde horas tempranas, un equipo reporteril de la cadena de habla hispana, se eencontraba en el lugar de la protesta, sitio donde poco a poco comenzaron a calentarse los ánimos y empezó a tornarse violenta, por lo cual las autoridades de Miami decretaron toque de queda en la ciudad.

Las ciudades donde se desarrolló la manifestación, fueron Bayside cerca de Bayfront Park, sitios donde se alteró considerablemente el orden público, participando cerca de 800 mil personas, algunas estructuras y centros comerciales fueron afectadas y saqueadas producto a las violentas acciones de los manifestantes.

Por su parte en toda Florida se generaron protestas de este tipo en forma de rechazo al racismo existente por parte de las fuerzas policiales, las cuales se han salido de control. En el condado de Tampa, dos 2 policías resultaron heridos y al menos 40 individuos fueron arrestados por vandalismo dejan saber varios medios de prensa 

Las manifestaciones debido a la muerte de George Floyd en el estado de Minnesota se han recrudecido luego que las autoridades expresaran que, los oficiales involucrados no enfrentarían algunos cargos, a pesar de haber sido despedidos de sus funciones públicas.

La familia de Floyd exige que se haga una nueva autopsia, luego que el primer reporte arrojara que su muerte no se debía asfixia.

Tags