Líderes religiosos en Miami protestaron para pedir trato humanitario para migrantes haitianos

Líderes religiosos y familias haitianas se reunieron en Miami Gardens para exigir el fin de las deportaciones de sus compañeros haitianos que llegan a la frontera
Migrantes haitianos / Foto: Telemundo51
 

Reproduce este artículo

Líderes religiosos se reunieron en Miami Gardens este domingo para protestar a favor de la comunidad haitiana luego de las imágenes publicadas sobre los miles de haitianos expulsados del campamento bajo el Puente Internacional Del Río, en Texas.

Tanto los líderes religiosos como las familias haitianas del sur de Florida están pidiendo que se detengan las deportaciones de sus compañeros haitianos que lleguen a la frontera en busca de asilo.

La comunidad haitiana denunció malos tratos y piden ayuda humanitaria a la Administración del presidente Joe Biden, con el fin de conceder el reasentamiento de solicitantes de asilo y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estuvo presente en el encuentro y reconoció que existe una fuerte crisis humanitaria en Haití, sobre todo luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse y el reciente terremoto de magnitud 7,2.

Levine Cava agregó que, no sería factible enviar a los migrantes haitianos que llegan a la frontera de vuelta a su país.

“Queremos que los que tienen familias puedan tener un proceso justo. La deportación no es una opción, en vista de que Haití no puede recibir más personas ante las terribles emergencias que tiene el país”, señaló la alcaldesa.

Levine Cava también explicó que existen migrantes haitianos que han podido ingresar a Miami, y varias familias locales estarían trabajando en patrocinar la estadía de sus seres queridos.

Recomendaciones

 

Relacionados