Presos de una cárcel de Miami-Dade atacan a hombre acusado de asesinar a su hija adoptiva

Reclusos de una cárcel en el sur de la Florida golpearon a un hombre que fue acusado de asesinar a su hija adoptiva.
Presos atacan hombre que asesinó a su hija
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Miami Dade (sur de la Florida) informaron este martes que cinco reclusos de una cárcel del condado golpearon a un hombre que fue acusado de asesinar a su hija adoptiva, debido "a la naturaleza de sus cargos pendientes".

Los reclusos han sido acusados de agresión contra Jorge Barahona por el ataque del 1 de marzo en la cárcel del condado de Miami-Dade. El hombre de 53 años de edad, sufrió moretones en la cara, una hemorragia nasal y un pequeño corte en la nariz, informó el Miami Herald.

Barahona fue acusado de matar a su hija adoptiva de 10 años, Nubia Barahona, en febrero de 2011, después de que los investigadores determinaron que ella y su hermano gemelo Víctor fueron torturados durante meses.

El cuerpo de la niña fue encontrado el día de San Valentín de 2011, empapado con químicos en la parte trasera de la camioneta de su padre a lo largo de una interestatal en el condado de Palm Beach.

Su esposa, Carmen Barahona, de 69 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y cargos de abuso infantil agravado el año pasado y se espera que testifique contra Jorge Barahona, quien se enfrenta a la pena de muerte si es declarado culpable en el juicio.

Los gemelos habían sido colocados originalmente en el hogar de Barahona bajo cuidado de crianza y luego fueron adoptados por la pareja.

El juicio de Barahona estaba programado para el pasado mes de abril, pero fue pospuesto por la pandemia de coronavirus. Aún no se ha reprogramado. Se le otorgó un nuevo abogado defensor después de que se revelara que su abogado anterior está siendo investigado por discrepancias con su facturación legal, informó el periódico.

El ataque en la cárcel de Barahona no fue captado en video de vigilancia porque los reclusos manipularon la cámara, según un informe policial. Los reclusos acusados ​​en el ataque tenían entre 20 y 29 años.

 

Relacionados