Florida reducirá el requisito de edad para recibir la vacuna COVID-19 

Ron DeSantis reducirá la edad para la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 de 65 a 60 años de edad a partir del próximo lunes 15 de marzo.
Florida reducirá la edad para recibir vacuna
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Florida (EEUU), Ron DeSantis, anunció este lunes que el estado reducirá la edad para la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 de 65 a 60 años de edad a partir del próximo lunes 15 de marzo, una medida que haría elegibles alrededor de 2 millones de personas más.

"Estamos empezando a ver que la demanda se suaviza un poco", dijo DeSantis en una rueda de prensa en Tallahassee. “Las citas en las farmacias solían tomarse en minutos. Ahora las ventanas de citas están abiertas 10 minutos o más”.

Las personas mayores de 65 años actualmente califican para recibir la vacuna, así como los trabajadores de atención médica de primera línea y el personal escolar, independientemente de su edad. Los agentes del orden público juramentados de 50 años o más y los bomberos de 50 años o más también pueden recibir la vacuna.

DeSantis ha reiterado su misión de "poner a las personas mayores primero" durante sus conferencias de prensa cada semana. Florida llegó a unos 2,6 millones de personas mayores vacunadas y es posible que alcance los 3 millones para el final de semana.

"Tenemos más que hacer y continuaremos haciendo las personas mayores primero", dijo. “Esperamos tener una semana fuerte esta semana. Anticipamos alcanzar los 3 millones ".

El cambio de elegibilidad se aplicaría en los sitios de autoservicio y autoservicio respaldados por el estado, así como en farmacias y ubicaciones emergentes.

Florida recibirá 645,180 dosis de las tres vacunas contra el covid-19 del gobierno federal esta semana, un aumento de casi 200,000 con respecto a la semana anterior.

En total, 3,5 millones de floridanos han recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Los condados de Broward y Palm Beach tienen algunos números más altos de personas mayores que han recibido al menos su primera vacuna, con Broward en el 62% y el condado de Palm Beach en casi el 67%.