La televisora oficialista Venezolana de Televisión (VTV), financiada por el gobierno de Nicolás Maduro, transmitió los adelantos de una caricatura animada llamada “Súper Bigote” (SB), en alusión al mandatario, donde este ridículamente viste al estilo Superman y “combate al imperialismo”.
El dibujo muestra al dictador como un “superhéroe” que enfrenta con “mano de hierro” a Estados Unidos y la oposición, representada en dos antiguos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Según la prensa internacional, el animado parece una burla a la delicada situación del pueblo venezolano porque “Súper Bigote” aparece incluso en medio de los apagones en centros hospitalarios para “salvar el día”. Para colmo la figura se ve delgada, muy distante al físico obeso del chavista.
El slogan del animado además es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro repitió en 2013 hacia aquellos que subestimaban su nivel de dirigencia. “Gobernaré con mano de hierro”, decía entonces como vaticinio de su dictadura.
En el animado de Maduro justifican los apagones en Venezuela con supuestos atentados de la oposición, en especial de dos personajes muy conocidos como Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ) y Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD). También aparece Donald Trump como la “mente macabra” detrás de este incidente.
En el comic pretenden manipular esta realidad como si fuera una estrategia para sacar a Maduro de la presidencia y no como una falta de gestión del presidente. El objetivo es lavar el cerebro de los más jóvenes.
Maduro se autocalificó por primera vez de “Súper Bigote” en 2019, cuando el entonces mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, lo acusó de estar detrás de las protestas en su país. Entonces el dictador venezolano dijo que él no era Superman, sino más bien “Súper Bigote”.
Al parecer, el ridículo personaje protagonizará más episodios animados y seguirá luchando contra “el imperialismo y sus lacayos”, como copia fiel de la propaganda comunista de regímenes como el cubano, soviético o coreano.