Presentan versión digital de “La noche no será eterna”, libro del opositor cubano Oswaldo Payá

El acto de presentación del nuevo formato contó con un panel moderado por Rosa María Payá, seguidora del camino de lucha por la democratización emprendido por su padre
Oswaldo Payá
 

Reproduce este artículo

La versión digital del libro “La noche no será eterna”, del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá (1952-2012), fue presentada formalmente este sábado en la Biblioteca John F. Kennedy de la ciudad de Hialeah, en el sur de la Florida, y ya se encuentra disponible en Amazon, bajo el sello de la editorial Hypermedia.

El acto de presentación del nuevo formato estuvo auspiciado por las Bibliotecas Públicas de Hialeah y contó con un panel moderado por la hija de Payá y seguidora de su camino de lucha por la democratización de Cuba, Rosa María Payá.

El panel estuvo integrado además por el periodista Juan Manuel Cao, el padre Juan Rumín Domínguez, el editor de Hypermedia Ladislao Aguado y la viuda del destacado opositor, Ofelia Acevedo.

“La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba” fue publicado originalmente en julio de 2018. Payá terminó de escribir su libro unos días antes de su muerte, el 22 de julio de 2012, en un cuestionado incidente que su familia y activistas denuncian como un asesinato político perpetrado por el régimen cubano.

Según afirmó Payá hija a Radio Televisión Martí en ocasión del lanzamiento del libro, su padre “fue asesinado unos días, casi un mes, después de terminar el libro”.

De acuerdo con la opositora, el libro es un legado de su padre con un mensaje de mucha vigencia para Cuba.

“Mi papá denuncia el cambio fraude, alerta sobre las pretensiones de perpetuarse en el poder y de las estrategias que estamos viendo ha cumplido el régimen cubano. Pero no se queda en la denuncia. Habla también de la propuesta de cómo ese proceso de liberación es posible para los cubanos”, explicó al referido medio.

En las páginas de “La noche no será eterna” puede leerse sobre el Proyecto Varela, iniciativa ciudadana impulsada por Payá que, amparada en la propia Constitución de entonces del régimen cubano, recolectó miles de firmas para demandar cambios legislativos a favor de la libertad y la democracia.

El volumen permite acercarse, además, a la historia del Movimiento Cristiano de Liberación, la organización política fundada por Payá, y a reflexiones del opositor sobre la situación de la oposición interna en la isla.

Con información de Radio Televisión Martí