Florida: cae ligeramente el precio de la gasolina, pero se mantiene por encima de $4

En algunas estaciones de servicio se encontraron precios incluso por debajo de 4 dólares el galón; sin embargo, esa tendencia a la baja puede detenerse.
Gasolinera en EEUU (CNN)
 

Reproduce este artículo

El precio de la gasolina en Florida cayó por segunda semana consecutiva, aunque en promedio se mantiene por encima de 4 dólares, según las estadísticas de Datawrapper.

En algunas estaciones de servicio se encontraron precios incluso por debajo de 4 dólares el galón, sin embargo, esa tendencia a la baja puede detenerse, luego de que el precio del petróleo repuntara la semana pasada.

El domingo, el precio promedio en Florida fue de 4.12 por galón, lo cual representa unos 6 centavos menos por galón, en comparación con la semana pasada, y 26 centavos menos en comparación con el récord de 4.38 alcanzado a finales de febrero.

Los precios se ubican unos 93 centavos por encima del valor más bajo alcanzado en 2022 y 1.93 más que el precio mínimo de 2021.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, siglas en inglés), se espera una estabilización o una nueva subida en el valor de la gasolina, a causa de la volatilidad actual del mercado petrolero.

“Las preocupaciones sobre el suministro global de combustible continúan generando una volatilidad extrema en el mercado de combustibles, lo que lleva a grandes oscilaciones en el precio del petróleo”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Después de ver fuertes caídas hace dos semanas —agregó—, el petróleo se recuperó la semana pasada a un nivel que debería hacer que la caída de los precios de la gasolina se estabilice”.

El viernes, el precio del petróleo de Estados Unidos se ubicó en 113.90 por barril, lo cual representa unos 9.20 más que la semana anterior.

A pesar de la subida, el precio del petróleo se ubica casi 10 dólares por debajo del valor más alto de 2022, ubicado en 123.70 el barril y alcanzado hace tres semanas.

A nivel nacional, el mayor precio de la gasolina regular se registró en Los Ángeles, a 5,99 dólares por galón. El menor fue en Tulsa, Oklahoma, a 3.70 dólares por galón. El precio promedio del diésel es de 5.16 dólares el galón, una baja de 4 centavos en dos semanas.