Precios de la gasolina en Florida vuelven a subir

En el sur de Florida, donde los precios son más altos que el promedio estatal, el precio del galón promedio de gasolina regular sin plomo aumentó.
Precios de gasolina Florida vuelven a subir
 

Reproduce este artículo

Los precios de la gasolina en Florida (EEUU) siguen subiendo y no espere que esta semana sea diferente. El galón regular sin plomo llegó a $ 2.72 dólares este lunes por la mañana, el precio más alto desde mayo de 2019, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés).

Las tendencias apuntan a que el costo del gas aumentará aún más. “Los precios de la gasolina en Florida podrían volver a subir esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. 

De acuerdo con Jenkis, este incremento es debido a los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender los recortes de producción más allá de abril.

“La medida acumula más presión al alza sobre los precios de las bombas que ya estaban respondiendo a los cortes de energía en las plantas petroleras en los EE. UU. Es posible que los precios del gas suban otros 10 centavos el lunes”, sostuvo.

El precio promedio de Florida subió 11 centavos la semana pasada y ha subido 26 centavos desde mediados de febrero cuando la explosión del Ártico cortó la energía en refinerías de petróleo en Texas y alrededor de la Costa del Golfo. Muchas de esas refinerías todavía están trabajando para volver a sus operaciones completas, dice AAA.

El precio del combustible aumentó 15 centavos la última semana de febrero debido a la tormenta invernal que causó estragos en la región de la refinería de la Costa del Golfo en Texas. La gasolina en Florida ha subido más de medio dólar (53 centavos) desde el 1 de enero.

En un comunicado de prensa, Jenkins enumeró cinco razones por las que estamos viendo un aumento tan pronunciado:

  1. Ajuste de los suministros mundiales de crudo. La OPEP y sus aliados planean extender los recortes de producción de petróleo crudo, para ajustar aún más los suministros y presionar al alza los precios del combustible.
  2. Menores suministros de gasolina. Los suministros nacionales de gasolina han disminuido debido a cortes de energía en las refinerías de petróleo crudo de EE. UU. Causados ​​por el clima ártico.
  3. Aumento de la demanda de gasolina. La especulación dentro del mercado de combustibles que las vacunas covid-19 y el dinero del estímulo atraerán a la gente a conducir a más.
  4. La gasolina de verano entra en el mercado. Esta mezcla de gasolina tiene más componentes, requeridos por la EPA, y es más costosa de producir.
  5. Tensiones geopolíticas en Siria. Los ataques con misiles a las refinerías de petróleo y los muelles de carga en Siria podrían causar preocupaciones adicionales en el mercado de combustibles sobre menos petróleo crudo en el mercado global.

En el sur de Florida, donde los precios son más altos que el promedio estatal, el precio del galón promedio de gasolina regular sin plomo el lunes por la mañana cuesta:

  • $ 2.734 en el condado de Miami-Dade
  • $ 2.751 en el condado de Broward
  • $ 2.787 en el condado de Monroe
  • $ 2.828 en el condado de Palm Beach

.
 

 

Relacionados