Los Pichy Boys: gracias a todos los que no se olvidan de El Gato de Cuba

Las autoridades acusan a Yoandi Montiel Hernández, con más 74 000 seguidores en YouTube, de agredir verbalmente al presidente Miguel Díaz-Canel.
Pichy-Boys-ElGato.jpg
 

Reproduce este artículo

El grupo humorístico Pichy Boys agradeció este 3 de enero a los cubanos que se solidarizaron con el youtuber conocido como El Gato de Cuba, para quien la Fiscalía pide 5 años de cárcel.

Las autoridades acusan a Yoandi Montiel Hernández, con más 74 000 seguidores en YouTube, de agredir verbalmente al presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios del régimen en sus transmisiones.

“A mi hijo, cuando empezó el proceso, le pedían de 1 a 3 años. Ahora determinan que son 5 años los que quieren echarle. Es muy injusto (…), pero todos sabemos lo que está pasando allá en Cuba”, dijo al citado medio su madre, María Hernández, quien reside en Conroe, Texas, Estados Unidos.

“Yo estoy muy indignada. A mi hijo lo acusan de ‘desacato’ con agravantes, dicen ellos [los funcionarios del régimen] por las veces que se burló del presidente. Y ¿cuántas veces el presidente se ha estado burlando del pueblo de Cuba completo?”, cuestionó la madre.

El Gato de Cuba se volvió muy popular por hablar sin censura en redes sociales sobre la realidad de la isla, las carencias y las malas decisiones de los dirigentes, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel. El joven fue apresado el 12 de abril de 2021.

Montiel fue trasladado del cuartel general de la Seguridad del Estado en Villa Marista hacia la prisión de Valle Grande a inicios de mayo.

En tres ocasiones la Fiscalía denegó las solicitudes presentadas por el abogado defensor de un cambio de medida cautelar para Montiel, de prisión preventiva a domiciliar.

El conocido humorista y actor cubano Andy Vázquez y el reguetonero Alexander Delgado, de Gente de Zona, son algunas de las personalidades que se han pronunciado a favor de la liberación de El Gato de Cuba.