Padre en Miami quiere traer desde Cuba a su hijo enfermo de leucemia

El niño cubano fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda y su estado de salud empeora cada vez más en Cuba
Héctor David, niño cubano diagnosticado con leucemia linfoide aguda
 

Reproduce este artículo

Héctor Javier Barrios, residente en Miami desde hace casi diez años, solicitó la ayuda de un hospital local para poder traer desde Cuba a su hijo que fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda.

Barrios expresó ante Telemundo 51 que se siente muy cerca de su hijo cuando se comunican por videollamada, a pesar de la distancia.

“Es como si lo estuviera viendo, pero ojalá tenerlo aquí, al lado mío. Es la única manera de tener contacto con él”, dijo el hombre.

Enseguida, Barrios presentó toda la documentación que tiene sobre su caso con las autoridades migratorias y de las que, según él, no ha recibido respuestas durante meses.

“Cada vez que yo lo llamo imagínate como se me pone el corazón, viendo a un hijo que no tiene la oportunidad de sobrevivir. Es algo que se te está acabando diariamente y ese algo es tu hijo”, continuó el hombre.

Diagnóstico del hijo de Barrios

En el 2019, Héctor David, hijo de Barrios, fue diagnosticado con leucemia linfoide aguda y desde ese entonces se sometió a diversos tratamientos en Cuba, incluyendo ciclos de quimioterapia, pero su estado de salud empeora con el pasar de los días.

Nodeisys Candano, madre del niño, dijo: “aquí se agotaron todos los recursos... Y es: mamá me duele, constantemente. Cada día que pasa empeora y es: mamá, me duele”.

Los médicos cubanos le recomendaron a la familia que hicieran todo lo posible para sacar al menor del país a través de una visa humanitaria.