Nueva tecnología para ayudar en los tiroteos a la policía en el sur de Florida
Implementan en Florida tecnología para ayudar a la policía a responder a tiroteos. Coral Spring es la primera ciudad del país en utilizar el nuevo sistema
Miembros del equipo SWAT aparecen en una foto de archivo tomada el 27 de septiembre de 2006 en Miami, Florida. (Joe Raedle/Getty Images)
 

Reproduce este artículo

Coral Spring es la primera ciudad de Estados Unidos en implementar y utilizar una nueva tecnología llamada sistema "ALERTA".

El software integra el sistema de seguridad de una instalación directamente con el centro de llamadas 911 del Departamento de Policía. Permite a los despachadores y oficiales tener acceso remoto a todo, desde las cámaras de seguridad de la instalación hasta el plano de planta, incluso al sistema de megafonía. También puede desbloquear puertas para dar a los socorristas un acceso más rápido.

"Todos sabemos que los segundos importan durante una respuesta y los segundos realmente salvarán vidas", dijo Lee Mandel CEO de Intralogic Solutions, la empresa que desarrolló el software para ayudar a superar algunos de los desafíos que tuvieron lugar en el tiroteo de Marjorie Stoneman Douglas y ayudar a los socorristas a proteger mejor las escuelas, negocios y lugares de culto durante una amenaza.

Tras el tiroteo de Parkland en 2018, padres como Andrew Pollack han dedicado sus vidas a mejorar la seguridad escolar y ayudar a los socorristas a reaccionar de manera más eficiente ante las amenazas.

La hija de Pollack, Meadow, fue una de las víctimas de la masacre que conmocionó al sur de la Florida. Cursaba el último año de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

"Le dispararon 9 veces", dijo Pollack. "Nadie pudo llegar a ese tercer piso durante más de 40 minutos".

La organización “Subsidio de Seguridad Escolar” de Pollack financió la integración del software en el Departamento de Policía de Coral Springs.