Confirman nueva especie de araña en Miami

Esta nueva especie de araña confirmada, está relacionada con las tarántulas y es un tipo de araña longeva
Pine Rockland Trapdoor Spider
 

Reproduce este artículo

Miami confirma su nueva especie de araña, después de años de investigación de la especie nunca descrita anteriormente.

La araña fue descubierta por el personal del zoológico de Miami en el bosque rocoso de pinos en peligro crítico que rodea el zoológico en el suroeste de Miami-Dade.

Fue encontrada por primera vez por un cuidador del zoológico que estaba revisando las trampas de investigación de reptiles en 2012.

El cuidador compartió la foto de la araña con el Departamento de Conservación e Investigación del Zoológico para que la identificaran, pero el animal no coincidía con ninguna especie existente conocida.

Dos años después del acontecimiento, se encontró otra araña similar y fue enviada a expertos para que la evaluaran.

Finalmente, la Dra. Rebecca Godwin del Piedmont College en Georgia, era quien estaba en proceso de observar esta araña; descubrió que está relacionada con las tarántulas y que, según su clasificación y descripción, este género pertenece a la familia Ummidia.

Frank Ridgley, DVM, Gerente de Servicios Veterinarios y Conservación del Zoológico de Miami, anunció que:

“El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir. Se ha descubierto que los venenos de especies relacionadas contienen compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer”

Las arañas de este tipo pueden vivir décadas en la misma madriguera durante toda su vida y suelen ser especialistas en hábitats. Se descifró además que, es una especie de araña longeva.

Hasta los momentos, no se ha documentado durante 35 años en ningún otro lugar, excepto en los fragmentos de pinos rocosos alrededor del zoológico de Miami.

Teniendo en cuenta que solo alrededor del 1.5% de las tierras rocosas de pinos fuera del Parque Nacional Everglades quedan en el condado de Miami-Dade, probablemente esta araña endémica ya se encuentre en peligro.