DeSantis prohíbe que mujeres transgénero jueguen en equipos femeninos

Ron DeSantis firma ley argumentando que las niñas no pueden competir con personas “físicamente superiores a ellas”
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó la Ley SB 1028 este martes, que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero a jugar en cualquier equipo deportivo escolar femenino.

Este proyecto de ley argumenta que una estudiante transgénero debe confirmar por medio de pruebas, como un certificado de nacimiento, su sexo biológico.

La nueva Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres fue firmada durante una conferencia de prensa en Trinity Christian Academy en Jacksonville.

Carlos G. Smith, representante estatal, escribió en su cuenta de Twitter: “Pésimo. El primer día del Mes del Orgullo LGBTQ y @GovRonDeSantis firma la SB 1028, que prohíbe a los niños trans de los deportes escolares”.

Asimismo, aclaró que La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA, por sus siglas en inglés) permite desde el 2013 que los niños transexuales participen en equipos deportivos sin ningún problema.

La medida de DeSantis se basó en la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este año, que incluye el sometimiento a pruebas de testosterona o genéticas a los atletas transgénero en las escuelas secundarias y universidades.

“Creemos que es muy importante que se preserve la integridad de esas competencias, que se protejan estas oportunidades y les puedo decir esto, en Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas y los niños van a practicar deportes de niños”, indicó el gobernador.

Agregó que, sería una protección para las niñas al competir con personas que son “físicamente superiores a ellas”; sin embargo, esto podría dificultar las oportunidades futuras en el deporte.