Miami: paracaidistas saltan con mensajes en contra del régimen castrista

Ocho paracaidistas saltaron en Miami y aterrizaron en el Memorial Cubano en contra del régimen castrista y en apoyo a los cubanos que buscan su libertad en Cuba
Paracaidistas en Miami por Cuba / Team Eagle: Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Ocho paracaidistas saltaron este jueves al suroeste de Miami con banderas cubanas y estadounidenses y carteles en contra del régimen castrista: “Abajo la dictadura”, “SOS Cuba” y “Patria y Vida”.

Seis cubanos, un estadounidense y un colombiano del grupo de paracaidistas Team Eagle saltaron en solidaridad con las protestas del 11 de julio dentro de la isla, donde los cubanos reclamaron su libertad.

El aterrizaje se produjo en el Memorial Cubano, monumento que rinde homenaje a aquellos cubanos que murieron en la lucha contra el régimen comunista y a los que murieron en el intento por huir de Cuba y alcanzar la libertad.

Al tocar tierra, fueron recibidos con ovaciones de los espectadores que se encontraban en la zona y por miembros de la Brigada de Asalto 2506, grupo de combatientes exiliados cubanos anticastristas entrenados por la CIA y formado en 1960 para intentar derrocar al régimen de Fidel Castro.

Team Eagle compartió el video en su cuenta de Facebook, donde se puede disfrutar el salto realizado por los paracaidistas.

“Es un honor y me siento orgulloso de ser parte del team. Logramos una cosa única y de gran significado para nosotros y para Cuba. Saltar sobre la ciudad de Miami y frente al propio monumento a los cubanos caídos buscando libertad”, escribió uno de los miembros del grupo en redes sociales.