El Museo de Niños de Miami (MCM, por sus siglas en inglés) confirmó que reabrirán sus puertas al público después de más de 14 meses de cierre por la pandemia del COVID-19.
“Cerramos un viernes por la tarde. Llamé a nuestro equipo y les dije, no se preocupen, volveremos en dos semanas”, dijo Deborah Spiegelman, directora ejecutiva y directora ejecutiva de MCM.
“Catorce meses después, estamos listos para reabrir de la manera correcta. Sentimos que podemos hacerlo”, afirmó Spiegelman.
Desde este sábado, el lugar había abierto sus puertas a los miembros del museo. Los trabajadores de la salud pública y los socorristas están ingresando gratis por su labor durante la pandemia.
El evento de inauguración está patrocinado por Bilzin Sumberg.
“Estoy emocionada de dar una cálida bienvenida a nuestros héroes de la salud y nuestros miembros leales, y espero ver a las familias interactuar una vez más dentro de nuestras exhibiciones”, indicó en un correo electrónico Mayrna Ace, directora asociada de participación comunitaria.
Los miembros del museo y los empleados de salud debían registrarse con anticipación para reservar su sesión y hasta tres miembros de la familia. La identificación de atención médica/primeros auxilios deben presentarse en la llegada.
A partir del 8 de mayo, cualquier persona podrá visitar el museo los sábados y domingos, y el 7 de junio el museo abrirá los siete días de la semana con reserva previa. Los tickets cuestan $22.
El museo ha agregado 37 estaciones de limpieza como protocolo de sanidad por el COVID-19. Se limitó el espacio a tres “sesiones de juego” diarias con un límite de 200 personas cada una. Los trabajadores desinfectan cada habitación entre sesiones y existe una limpieza constante en el lugar.