Pintan mural alegórico a Luis Manuel Otero en calles de Miami

Un mural con la cara del opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara se plasmó en Miami, en honor a su lucha constante por la democracia en Cuba
Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

De la mano de Sandor Pérez, un exiliado político radicado en Miami y co-fundador del Movimiento San Isidro, se muestra un mural en honor a Luis Manuel Otero Alcántara, opositor cubano que desde hace días se encuentra en huelga de hambre y sed en La Habana.

El graffiti se encuentra en la esquina la abuela de la 2705 NW 22nd Avenue, en donde también hace dos semanas se pintó un mural en honor al MSI con las palabras “cultura y libertad”; asimismo, se puede leer en letras grandes “Patria y Vida”.

Desde una publicación de Otero Alcántara en Twitter, se ha conocido que su salud se debilita en la medida que pasan los días y solo pide fuerzas para continuar con su misión.

Luis exige fin del cerco policial al que lo tienen sometido desde noviembre, la devolución de sus obras y el respeto a su ejercicio artístico.

"Patria y Vida" en Wynwood 

La icónica frase “Patria y Vida”, que hoy sirve de lema para muchos cubanos que exigen cambios democráticos en la isla, fue pintada el 9 de marzo en el famoso Museo del Graffiti de Miami, el primero del mundo dedicado a este arte.

El graffiti se encuentra en una pared exterior en Wynwood de aproximadamente 9,14 metros de largo por 6 metros de alto.

La frase está inspirada en la canción que reúne las voces de los populares cantantes Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky, y del dúo Gente de Zona y que enojó al régimen castrista.

“La vida es muy corta para sufrir, la vida está hecha para luchar. Todos los seres humanos merecen la libertad para hacer con nuestras vidas lo que deseamos, PATRIA Y VIDA ??", escribió el artista urbano Jel Martínez, autor de la obra.