Mujer de origen cubano con enfermedad mental muere baleada por un policía

Una mujer de origen cubano con enfermedad mental y ataques depresivos murió a manos de un oficial de la policía de Miami Shores
Mujer cubana muere baleada en Miami / Foto: Telemundo 51
 

Reproduce este artículo

Una mujer de origen cubano murió este lunes a manos de la policía de Miami Shores luego de que apuntara con un arma a un oficial, según recoge Telemundo 51.

Los familiares y amigos de la mujer dijeron que sufría de un problema mental desde hace años y que padecía de continuos ataques depresivos.

“Ella vivía con su mamá, su suegra y su hermana, quien también tiene un severo problema mental”, afirmó Jorge Rodríguez, vecino de la familia desde hace 20 años.

La policía recibió una llamada de emergencia este lunes a las 4:15 p.m., donde una mujer de 47 años amenazaba a los vecinos con un arma de fuego semiautomática.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer apuntó con su arma a uno de los policías que por seguridad le disparó mortalmente.

Los familiares dijeron que minutos antes de que la policía llegara a la escena, la mujer amenazó con quitarse la vida.

Más adelante se confirmó que la víctima poseía una pistola de balines y que por su enfermedad mental, hizo creer a todos que era un arma real.  

Un testigo indicó que los oficiales debían tener el entrenamiento correspondiente para neutralizar al sospechoso y no quitarle la vida en el acto.

Por su parte, la Policía de Miami Shores afirmó que ya habían respondido a múltiples llamadas de emergencia provenientes de la misma casa por diferentes razones.

Al estar involucrado un oficial de policía, la investigación es llevada a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).