Florida: Muere cubano tras explotar el camión de combustible que conducía

El trágico accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando el camión cayó por un paso elevado cerca de la Interestatal 595 y la Florida's Turnpike
 

Reproduce este artículo

Un hombre de origen cubano que conducía un camión cisterna de combustible murió el domingo por la tarde luego de caer por un paso elevado cerca de la Interestatal 595 y la Florida's Turnpike.

El cubano, de 53 años, se dirigía hacia el oeste por la I-595 cuando perdió el control del camión y atravesó la barrera de hormigón, aterrizando en la hierba debajo del paso elevado.

El camión cisterna contenía unos ocho mil galones de combustible que se derramaron inmediatamente, provocando un incendio y una explosión, confirmó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés).

El conductor fue declarado muerto en el lugar tras quedar atrapado dentro del camión cuando este cayó en la hierba, dijo la FHP en un comunicado.

La carretera se cerró en ambas direcciones durante varias horas mientras las unidades de materiales peligrosos limpiaban el lugar.

Varios transeúntes grabaron el momento en el que el camión cisterna se incendió y dispersó grandes columnas de humo.

“Honestamente, nunca había visto tanto humo como ese en mi vida”, expresó el testigo Xio Fermín.

La identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades, pero se supo que era residente de Homestead, con un matrimonio de 30 años y un hijo de 24 años.

La Policía continúa investigando las razones por las que el conductor perdió el control del camión. Medios locales detallan que el accidente pudo haber ocurrido porque la cisterna venía derramando combustible.

La FHP estuvo presente en el área, junto a los bomberos de Hollywood, Davie, Fort Lauderdale y Broward, quienes se unieron para intentar sofocar el fuego.