Miami lanzará nuevo programa de ayuda para pagar renta  y otros servicios

La ciudad de Miami comenzará a aceptar solicitudes del Programa de asistencia de alquiler de emergencia. Sigue leyendo para conocer los requisitos.
Miami: nuevo programa de ayuda para pagar renta 
 

Reproduce este artículo

La ciudad de Miami comenzará a aceptar solicitudes desde el próximo lunes 29 de marzo para el nuevo Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA, en inglés), el cual brindará ayuda financiera no solo para el alquiler, sino también para pagar servicios de electricidad, agua y alcantarillado.

Son más de 14 millones de dólares con los que Miami busca ayudar a aquellos que experimentaron dificultades financieras debido al covid-19. El programa está financiado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Desde el comienzo de esta pandemia, los Comisionados de la Ciudad y yo hemos luchado con uñas y dientes por el alivio que nuestros residentes merecen legítimamente”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Alcalde de Miami, Francis Suárez.

Alcalde de Miami, Francis Suárez.

El programa ERA puede proporcionar a los solicitantes que reúnan los requisitos hasta doce meses de asistencia, incluidos los atrasos de alquiler y la asistencia con los servicios públicos, con un límite máximo de 2,000 dólares al mes por hogar y que no exceda los 24,000 en total.

Según los requisitos del Tesoro, para calificar al programa ERA, un hogar debe incluir:

  • Una o más personas dentro del hogar calificaron para beneficios de desempleo o experimentaron una reducción en los ingresos del hogar,
  • incurrieron en costos significativos o experimentaron otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, a COVID-19;
  • una o más personas dentro del hogar demuestran un riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda;
  • el ingreso del hogar (2020) es igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, según el tamaño del hogar.

Según la calificación, los solicitantes también pueden calificar para otros gastos relacionados con la vivienda, caso por caso, incluidos los gastos de reubicación y las tarifas de alquiler de los hogares desplazados temporalmente.

Para ampliar información sobre este programa puede ingresar a la página web de la ciudad destinada al Programa de asistencia de emergencia para el alquiler (ERA).