Miami-Dade suspende el pago del transporte público a causa del coronavirus

El Departamento de Transporte de Miami-Dade anunció este sábado la suspensión del pago de todas las tarifas del transporte público, a causa de la pandemia de coronavirus que afecta al país y que ha provocado, hasta el momento, 177 contagios en el condado.

Además, a partir de este domingo Miami-Dade ofrecerá estacionamiento gratuito a los residentes en el condado.

De acuerdo con la nota publicada en la página web del condado las nuevas medidas intentan prevenir la propagación del coronavirus y "se imponen para la seguridad de los usuarios y empleados del transporte público con el fin de disminuir la necesidad de interacciones innecesarias".

Las medidas serán efectivas a partir del domingo 22 de marzo y se mantendrán hasta nuevo aviso.

Además de suspender el pago de todas las tarifas del transporte público (Metrobus y Metrorail), el Departamento de Transporte suspendió la auto-recarga de los pases mensuales de los usuarios del transporte público y el pago de los cargos por estacionamiento en las estaciones del Metrorail.

Asimismo, el condado indicó que a partir de ahora los pasajeros del Metrobus "tendrán que subir al autobús por la puerta de atrás del vehículo". No obstante, continuarán las adecuaciones necesarias para los usuarios que requieran la rampa de acceso para sillas de ruedas.

El Departamento de Transporte de Miami-Dade también recomendó a la comunidad usar el transporte público para viajes esenciales solamente, así como mantener la distancia social todo lo que sea posible.

El Departamento de Transporte de Miami-Dade brinda un servicio esencial a muchas personas que necesitan tener acceso a alimentos, trabajos y servicios de cuidado. No obstante, la disminución del número de usuarios a nivel local y nacional a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todos los estados de Estados Unidos, obligó a hacer ajustes en la frecuencia de salida de buses y trenes.

El condado anunció que, en dependencia de la situación epidemiológica, podría poner en práctica "otros ajustes", pero su objetivo será "seguir brindando servicio de transporte público a aquellos que más lo necesiten".

Asimismo, pidió a los pasajeros y empleados que sigan las normas, recomendaciones y medidas tomadas por el Condado de Miami-Dade en respuesta al COVID-19.

Hasta el mediodía del domingo 22 de marzo el condado había reportado 177 casos confirmados del nuevo coronavirus. Mientras tanto, la Florida elevó a 830 los casos de contagio y a 13 las muertes provocadas por la enfermedad.