Miami: Cientos de personas hicieron fila para recibir $ 250 en alimentos

500 son el número máximo de tarjetas de regalo entregadas por evento y se distribuían en orden de llegada, por lo que algunas familias regresaron a su casa sin la ayuda que tanto necesitan.
Largas fila para recibir $ 250 en alimentos
 

Reproduce este artículo

Cientos de personas se reunieron en la madrugada de este martes a las afueras de Little Haiti Soccer Park, Miami (EE.UU.),  para obtener las tarjetas de regalo Publix de 250 dólares otorgadas por la alcaldía de la ciudad, informaron medios locales.

El plan fue anunciado por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, el pasado 4 de diciembre, y está financiado con dinero federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que tiene como objetivo ayudar a las empresas y familias más afectadas por la pandemia.

500 son el número máximo de tarjetas de regalo entregadas por evento -aún restan tres- y se distribuían en orden de llegada, por lo que algunas familias regresaron a su casa sin la ayuda que tanto necesitan. 

Enrique Cuchet, un hombre que llegó al Little Haiti Soccer Park alrededor de las 5:30 a.m. con la esperanza de ser uno de los afortunados, dijo a un medio local que perdió su trabajo debido a la pandemia, y que la tarjeta de regalo lo ayudaría a alimentar a su hija y nietos.

A las 8 a.m. la línea se extendía por varias cuadras. Las 500 tarjetas se agotaron rápidamente.

Talia Smith, otra persona que arribó al parque por una tarjeta de regalo, lastimosamente regresó a su casa con las manos vacías.

“No tengo nada. No tengo trabajo, no tengo nada. Tengo cinco hijos. Mi amiga también vino, está embarazada. Y no es justo decir que 500 es el límite”, reclamó Smith.

La vocera de la oficina del alcalde de Miami, Soledad Cedro, manifestó que es “desgarrador ver que tanta gente en nuestra comunidad está necesitada”.

“Alguien que viene en medio de la noche y pasa horas en el clima frío. No es porque no tengan nada mejor que hacer. Es porque realmente lo necesitan. Y estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo”.

La demanda y la necesidad de alimentos en medio de la pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el sur de Florida, mientras sus dirigentes le piden al gobierno federal y al Congreso aprobar “lo antes posible” un nuevo paquete de estímulo económico.

La semana pasada en Coconut Grove, nuevamente hubo más gente que tarjetas de regalo de Publix. Muchas personas fueron rechazadas después de horas de espera cuando se acabaron los suministros en Regatta Park.

La ciudad le dijo a unas 200 de esas personas que fueran al evento del Pequeño Haití. Entonces, resulta que el martes se repartieron unas 700 tarjetas de regalo.

Otras entregas que se estarán realizando durante el mes de diciembre, se llevarán a cabo los siguientes días:

  • El 15 de diciembre en el Juan Pablo Duarte Park ubicado en el 1776 NW 28 st. Miami, Fl. 33142.
  • El 22 de diciembre en el José Martí Park localizado en el 362 SW 4 st Miami, Fl. 33130
  • El 29 de diciembre en el West End Park de la 6030 SW 2 st. Miami, Fl. 33144.