Miami: Cancelan concierto de Yulien Oviedo por negar que en Cuba hay dictadura

Cancelan el concierto de Yulien Oviedo previsto para el 18 de marzo en un restaurante de Miami, por no reconocer que en Cuba hay una dictadura
Cancelan el concierto de Yulien Oviedo previsto para el 18 de marzo en un restaurante de Miami, por no reconocer que en Cuba hay una dictadura
 

Reproduce este artículo

Esta semana cancelaron el concierto de Yulien Oviedo previsto para el 18 de marzo en el restaurante La Mesa, de Miami, por no reconocer que en Cuba hay una dictadura.

Según explicó Alex Otaola en su programa de este miércoles, el dueño del restaurante decidió suspender esta actividad ante los mensajes que recibieron desde redes sociales.

Desde el nuevo local, que invita a artistas constantemente, se comunicaron con Otaola para indicarle que por la cantidad de peticiones de suspender este evento, se había decidido tomar esa medida.

En febrero anterior, el reguetonero cubano causó polémica al declarar que 'no sabe' si Cuba es una dictadura, pues "tengo que leerme el concepto", añadió.

Durante un programa en vivo con el personaje incógnito que se presenta en redes sociales como "Un Martí To' Durako", el artista, como ya es común en él, prefirió no criticar frontalmente al régimen de la isla.

Oviedo, quien se encuentra en Miami actualmente, expresó entonces: "Tengo que leerme el concepto de dictadura para decirte de verdad si lo considero así. Hay cosas que están demasiado fuertes; he visto episodios de represión un poco duros que no hay que llegar a eso".

En una simplificación muy típica, el cantante dijo que "dictadura fue Hitler porque sí mataba a la gente".

Aunque condenó las multas injustas por sentarse en un parque o estar en una cola, no quiso llamar las cosas por su nombre.