Yulien Oviedo 'no sabe' si Cuba es una dictadura: "Tengo que leerme el concepto"

El reguetonero cubano Yulien Oviedo dijo que 'no sabe' si Cuba es una dictadura. "Tengo que leerme el concepto", añadió
El reguetonero cubano Yulien Oviedo dijo que 'no sabe' si Cuba es una dictadura. "Tengo que leerme el concepto", añadió
 

Reproduce este artículo

Este miércoles, el reguetonero cubano Yulien Oviedo causó polémica al declarar que 'no sabe' si Cuba es una dictadura, pues "tengo que leerme el concepto", añadió.

Durante un programa en vivo con el personaje incógnito que se presenta en redes sociales como "Un Martí To' Durako", el artista, como ya es común en él, prefirió no criticar frontalmente al régimen de la isla.

Oviedo, quien se encuentra en Miami actualmente, expresó: "Tengo que leerme el concepto de dictadura para decirte de verdad si lo considero así. Hay cosas que están demasiado fuertes; he visto episodios de represión un poco duros que no hay que llegar a eso".

En una simplificación muy típica, el cantante dijo que "dictadura fue Hitler porque sí mataba a la gente".

Y reiteró: "Entonces tengo que leerme bien el concepto de dictadura para después debatir sobre eso. Hay sus cosas y la situación está muy difícil y se han visto episodios de represión horrendos, pero no sé, tengo que meterme dentro del concepto. Pero yo no creo que Cuba sea una dictadura".

Sin embargo, aunque condenó las multas injustas por sentarse en un parque o estar en una cola, no quiso llamar las cosas por su nombre.

A medida que avanzaba la entrevista, Yulien Oviedo se enredó más. Luego dijo que "cada país tiene sus propias leyes, su manera de operar. Todos somos cubanos, todos salimos de ahí. Todos nosotros sabemos cómo funciona el sistema. Otros lo perciben bien, otros mal, otros fatal. Cada cual es dueño de hacer con su vida lo que quiera. Es muy difícil esto".