Miami Beach le declara la guerra al sargazo este fin de semana

Autoridades de Miami-Dade desplegarán este fin de semana una gran operación para recoger el sargazo acumulado en las playas del condado.

Un reportaje de Telemundo 51 anunció que se emprenderán labores de limpieza de la playa este viernes, entre las calles 26 y 31, en Miami Beach.

Un aspecto que el condado tiene que atender -antes de eliminar el sargazo- son las medidas de protección de los nidos de tortugas que se encuentran en las playas, para ello presentarán proyectos sobre el cuidado de los mismos. Además, el Alcalde de Miami, Carlos Giménez, solicitó al gobernador Ron DeSantis que le de a Miami-Dade un permiso de temporada hasta octubre.

El sargazo, un alga proveniente de África occidental, no solo afecta la afluencia de turistas sino también a todo el ecosistema marino, e incluso las barreras de coral. Los científicos consideran que el cambio climático ha empeorado la situación en los últimos años.

Según el reportaje, la extracción diaria del sargazo en las playas costaría alrededor de 45 millones de dólares al año, y requeriría de 880 viajes en camión.