Los secretos del largo matrimonio de los Estefan

Esta unión en lo personal y profesional parece irrompible. ¿Cuál es el secreto?
Gloria y Emilio
 

Reproduce este artículo

El largo matrimonio de los cubanos Gloria y Emilio Estefan es uno de los más influyentes y duraderos de la farándula latina a nivel mundial. Por ello, muchos seguidores se preguntan y les han preguntado a ellos, cuál es el secreto.

Como ya se sabe, tanto Gloria como Emilio son inmigrantes cubanos que escaparon del régimen castrista de la mano de sus familias. Ambos trataban de ganarse la vida con la música y se conocieron cuando la banda de Emilio buscaba una cantante.

Se puede decir entonces, que el destino puso a Gloria frente a sus ojos. Lo que comenzó como una relación profesional, terminó en un romance de película. Emilio tenía novia y era el jefe de Gloria. Además esta tenía solo 17 años, venía de una familia muy tradicional cubana y su madre se oponía a este romance.

Pero la química no se podía negar. Finalmente el amor se abrió camino y se casaron en 1978. Así se convirtieron en uno de los matrimonios más sólidos del mundo del entretenimiento.

“Nos amamos y nos respetamos. Somos diferentes, pero nos equilibramos mutuamente. Tenemos las mismas prioridades, los mismos valores. Raramente discutimos sobre negocios o música, por lo que ha sido algo bueno”, dijo Gloria en una ocasión sobre los secretos de su matrimonio.

La pareja reconoció también que ellos se hacen felices todos los días, aunque Emilio bromeó al respecto y dijo lo que para él es esencial con Gloria: “Dices sí a tu esposa. Todo lo que ella te diga, di que sí. Ese es todo el secreto”.

La pareja de cubanos tiene dos hijos, quienes no han dudado en seguir los pasos de sus padres. Emily se convirtió en guitarrista, baterista, cantante y compositora, mientras que Nayib es un actor profesional que busca lucirse en la industria de la música.

Emilio fue el primer y único novio de Gloria. Allí logró encontrar la verdadera felicidad. “Ha sido el primer hombre del que me enamoré y el único que ha logrado conquistarme hasta el día de hoy. No conozco a nadie mejor que él”, expresó la cantante cubana.

Gloria es nieta de un matrimonio asturiano que emigró a Cuba. En La Habana nació y cuando su padre era guardaespaldas de Fulgencio Batista, tuvieron que huir de la isla. Entonces Gloria María Milagrosa Fajardo García contaba sólo año y medio y viajó con sus familiares hasta Miami, donde se instalaron.

Gloria ha vendido alrededor de ciento veinte millones de discos, unos en español, otros en inglés. Lo mejor de ella es que no ha perdido sencillez ni encanto. Su carrera artística ha sido fulgurante, con siete Grammys en sus estanterías. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.