Mario Vallejo denuncia que fue reprimido por la policía de Miami durante protestas
En las imágenes compartidas por Vallejo se observa cómo son reprimidos con los escudos de la policía y empujados para alejarse de ellos
Mario Vallejo denuncia que fue reprimido por la policía de Miami durante protestas

El presentador de televisión, Mario Vallejo, denunció este lunes que fue maltratado por la policía de Miami, en medio de las protestas tras el asesinato del afrodescendiente, George Floyd.

El reportero cubano explicó en su Facebook que  se encontraba en la avenida segunda de Miami-Dade, cubriendo las manifestaciones y que las autoridades policiales los habían visto desde temprano allí, sin embargo "a la hora de lanzar bombas lacrimógenas y balas de goma, no distinguieron contra quienes lo hacían", dijo.

Además, contó el periodista que cuando una de las bombas lacrimógenas explotó muy cerca de él y de su compañero camarógrafo, con el rostro casi quemado, los ojos irritados y la respiración faltando, estos se dirigen hacia la policía buscando protección, pero sucedió todo lo contrario.

En las imágenes compartidas por Vallejo se observa cómo son reprimidos con los escudos de la policía y empujados para alejarse de ellos.

"Estoy extremadamente enojado con el o los policías de Miami-Dade que se encontraban el sabado en la intersección de la 2da ave y la 4 calle del NE. Ellos nos habían visto desde temprano allí., Estuvimos durante dos horas reportando a solos pasos de ellos, nos conocían, sabían quienes éramos.. Sabían que como ellos, estábamos trabajando", agregó.

"No es justo que a sabiendas de que, como ellos, estamos realizando nuestra labor, estamos trabajando igual que ellos y en vez de protegernos de los delincuentes que infiltraron las protestas, nos agreden", concluyó.

Este domingo también el periodista cubano Yusnaby Pérez fue alcanzado por gases lacrimógenos que lanzaba la policía contra los manifestantes.

El hecho tuvo lugar mientras el cubano reportaba la ola de violencia que ha sido desatada durante las manifestaciones, por lo cual  las autoridades policiales lanzaron bombas de gas, en un intento de dispersar la concentración.

Desde horas tempranas, un equipo reporteril de la cadena de habla hispana, se eencontraba en el lugar de la protesta, sitio donde poco a poco comenzaron a calentarse los ánimos y empezó a tornarse violenta, por lo cual las autoridades de Miami decretaron toque de queda en la ciudad.

En toda Florida se generaron protestas de este tipo en forma de rechazo al racismo existente por parte de las fuerzas policiales, las cuales se han salido de control. En el condado de Tampa, dos 2 policías resultaron heridos y al menos 40 individuos fueron arrestados por vandalismo, reportan varios medios de prensa.

Las manifestaciones debido a la muerte de George Floyd en el estado de Minnesota se han extendido a decenas de ciudades, luego que las autoridades expresaran que, los oficiales involucrados no enfrentarían algunos cargos, a pesar de haber sido despedidos de sus funciones públicas.

La familia de Floyd exige que se haga una nueva autopsia, luego que el primer reporte arrojara que su muerte no se debía asfixia.