Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes de COVID-19
Por último agradeció a enfermeras, los científicos, los médicos, socorristas, militares y todos los hombres y mujeres en la primera línea de esta pandemia
Mario Díaz-Balart donará su plasma para ayudar a pacientes de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El congresista de origen cubano, Mario Díaz-Balart, donará su plasma sanguíneo para ayudar a que otros pacientes del nuevo coronavirus puedan recuperarse.

Según explicó en redes sociales, hizo la solicitud y también llamó a las personas que han salido de la enfermedad, para que hagan lo mismo ya que puede "salvar vidas".

"No tengo idea de cómo, cuándo o dónde estuve expuesto al virus, a pesar de ser extremadamente cuidadoso y constantemente lavarme y desinfectarme las manos. El domingo, después de ser considerado libre de coronavirus por mi médico, pude reunirme con mi familia en Miami. Aunque todavía estoy un poco débil, me siento bien", agregó el político estadounidense.

Por último agradeció a enfermeras, los científicos, los médicos, socorristas, militares y todos los hombres y mujeres en la primera línea de esta pandemia

Díaz-Balart aseguró que se mantuvo en Washington para evitar contagiar a cualquier persona en el sur de la Florida, principalmente a su familia, con la cual se reunió este fin de semana.

Mario Díaz-Balart sería la segunda personalidad de la Florida en donar plasma tras padecer el nuevo coronavirus, luego de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, hiciera lo mismo.

El congresista dio positivo a la COVID-19 a mediados de marzo y lo anunció en redes sociales.

La organización sin ánimo de lucro OneBlood anunció que comenzaría a recolectar plasma de personas que se han recuperado del COVID-19. Los donantes, no obstante, deben cumplir con los requisitos de la federal Administración de Drogas y Alimentos.

La terapia con plasma de pacientes recuperados del COVID-19 es la "única" opción disponible actualmente para enfrentar la pandemia en EEUU mientras se desarrolla una vacuna o medicamento, dijo a Efe, Arturo Casadevall, médico inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial se han confirmado más de un millón 400 mil casos, con 83 mil fallecidos y 309 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 170 países con transmisión.