Madre cubana pide ayuda para encontrar a la persona que atropelló a su hijo
César Figueroa perdió la vida tras el fuerte impacto. Su familia reclama justicia y le pide al responsable que se entregue a la policía.
César Figueroa graduado de la secundaria Ferguson y su madre Laly Figueroa
 

Reproduce este artículo

La madre de un joven que fue atropellado la noche del pasado 28 de septiembre, mientras celebraba la victoria de su equipo de baloncesto en el suroeste de Miami, pidió ayuda a la comunidad para identificar y encontrar al responsable que se dio a la fuga.

César Figueroa, de 21 años de edad, murió en la noche en que Miami Heat se aseguró un lugar en las Finales de la NBA contra Los Angeles Lakers. Después de grabar un video en un estado de celebración, el joven se fue a su casa para subirse a su ATV y dirigirse a Bird Road para unirse a las festividades.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, un automóvil Kia de color gris lo atropelló y lo arrojó de su vehículo todo terreno cerca de la intersección de Bird Road y 94th Avenue. Parte del incidente fue capturado en video de vigilancia.

“Yo sé que no lo puedo evitar, esa persona que se fugó en ese momento y que le dio el golpe, que por favor, que dé su cara, que mi hijo ya no lo tengo, pero quiero hacer justicia”, dijo Laly Figueroa, madre de César Figueroa, a América Noticias.

“Mi hijo, era un buen chico”, agregó su madre. “Era amistoso, estaba feliz. Le encanta jugar al baloncesto ".

César Figueroa, quien había comprado la moto de cuatro ruedas un mes antes del fatal accidente, se había graduado de la secundaria Ferguson y su pasión no solamente era jugar baloncesto, sino también enseñar el deporte que practicaba con la camiseta con el número 20, señaló América Noticias.

El joven fue descrito por sus seres queridos como una persona amable a la que le gustaban los deportes.

Al momento del accidente un grupo de personas que se encontraban en la zona corrieron para ayudarlo, pero ya era demasiado tarde. César había fallecido.

“Todos los días seguimos pensando que él va a entrar por esa puerta. Lo esperamos ”, dijo su hermana, Jennifer Figueroa.

Julio Figueroa, padre de Cesas, aseguró que toda su familia está sufriendo, y dijo que el conductor que atropelló a su hijo al menos se hubiera detenido para ayudarlo.

El santuario incluye fotos de César de sus días como jugador de baloncesto de la escuela secundaria, una pelota firmada y mensajes amorosos de amigos.