Buscan a joven de 21 años desaparecida en el sur de la Florida

Las autoridades buscan a Noemi Bolívar, una joven que salió de su casa a un parque en Hollywood y no regresó.
Buscan a joven de 21 años desaparecida en el sur de la Florida
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Hollywood, una ciudad ubicada entre Fort Lauderdale y Miami (sur de la Florida), buscan a una adulta joven de 21 años de edad desaparecida desde el jueves de la semana pasada, informaron medios locales. 

Noemi Bolívar salió a caminar por el Centro Natural Anne Kolb el pasado 11 de febrero por la noche, y desde ese entonces no se ha sabido nada de ella, afirmaron sus padres Marisel Bolívar y José Bolívar. “Nunca volvió a casa”, dijo su madre.

“Son demasiados días, por favor ayúdenme a traer a mi hija de vuelta a casa”, comentó su madre desesperada, “siento en mi corazón que la voy a conseguir viva. Ayúdennos por favor. Siento que no lo puedo hacer sin la ayuda de la comunidad”. 

Noemi fue vista por última vez en la vivienda familiar en Hollywood, a nueve millas de distancia del parque Ann Kolb, a dónde aparentemente llegó, luego de que le dijera a su hermano que iba a salir a caminar. 

Noemi es la hija mayor de tres hermanos, y es recién graduada de la Universidad Brigham Young en Idaho (noroeste de EEUU), es una joven “apasionada de los parques”, dijo su padre afirmando que ese parque es “especial para ella”.

Mientras Noemi caminaba hasta Anne Kolb Nature Center, en 751 Sheridan. St. en Hollywood, le enviaba textos y fotos a una antigua compañera de cuarto de la universidad. Después de ser enviada una última foto del paisaje en el parque alrededor de las 6 p.m., desapareció. 

Alrededor de las 7 p.m. comenzó la búsqueda de Noemí Bolívar, agentes uniformados del departamento de policía de Hollywood buscaron durante aproximadamente dos horas antes de asignar el caso a un detective. 

Su celular fue rastreado por la policía ese día a las 11 de la noche en el 2300 North Ocean Drive y Magnolia, pero hasta el momento no hay pistas de su paradero. Fue vista por última vez con una camisa a rayas y bermudas de mezclilla, según la policía. Ella mide alrededor de 5′3″ y pesa alrededor de 125 libras; tiene cabello negro y ojos marrones.

Sus padres comentaron que Noemi salió de la casa alrededor de las 4 p.m. el jueves sin tarjeta de crédito y sin identificación, sin dar indicaciones a sus amigos o familiares de que fuera a estar fuera por un largo período. Añaden que su familia se ha aislado contra el covid-19 debido a que Marisel tiene asma. 

“Todos los casos de personas desaparecidas son graves para nosotros”, dijo el oficial Christian Lata del Departamento de Policía de Hollywood.

Las autoridades piden a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Noemi Bolívar que llame al Departamento de Policía de Hollywood al 954-967-4636 oa Broward Crime Stoppers al 954-493-8477.