Interceptan a balseros cubanos cerca de residencia de Trump en Florida

Una docena de balseros, entre los que se encontraban cubanos, fueron interceptados el viernes pasado, cerca de la residencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en Palm Beach, Florida.

Según reportó el editor de Telemundo 51, J. Rodríguez, estos fueron detenidos por la Guardia Costera, en los alrededores de Mar a Lago, inmueble patrimonial, declarado Hito Histórico Nacional, que fue comprado por Trump en 1985.

 

 

 

En octubre pasado, un grupo de diez balseros cubanos desembarcó en la playa de Key Colony, en los Cayos Centrales de la Florida, informaron las autoridades policiales del condado de Moroe, citadas por el Miami Herald.

La embarcación que los transportaba, bautizada "Irela", llegó poco después de las 8:12AM, dijo Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff. Jade Matzel, de la Patrulla Fronteriza de EEUU en Marathon, confirmó el origen cubano de los emigrantes.

El medio no precisó sobre las medidas que se tomarán con el grupo, pero el procedimiento seguido en los últimos meses es la devolución a las autoridades cubanas, como ha informado la Guardia Costera de EEUU.

Hasta esa fecha, más de 440 emigrantes cubanos han intentado entrar de manera ilegal a EEUU por mar.

Esta cifra, que incluye el número total de detenciones en el mar en el estrecho de la Florida, Caribe y Atlántico, ya supera a los 384 emigrantes cubanos interceptados durante el año fiscal 2018.

A mediados de septiembre, en grupo de siete balseros de la Isla fue rescatado por la tripulación de un crucero de Royal Caribbean cuando la embarcación en la que viajaban fue avistada en altamar en su intento por llegar a las costas de Florida.