Ex marine es identificado como autor del tiroteo en Lakeland

El ex infante de marina que asesinó a cuatro personas en Lakeland, estaba pasando por un crisis relacionada con el Trastorno por Estrés Postraumático y depresión, según su pareja
Exmarine Bryan Riley, autor del tiroteo en Lakeland
 

Reproduce este artículo

Las autoridades identificaron al autor del tiroteo en Lakeland que dejó a cuatro personas muertas, incluido un bebé, y a una niña hospitalizada en estado grave.

Se trata del ex infante de la marina Bryan Riley, de 33 años y francotirador en Irak y Afganistán, quien estaba pasando por una crisis relacionada con el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y depresión, según su novia desde hace 4 años.

Actualmente, Riley vive en Brandon, en el condado de Hillsborough, trabaja como guardaespaldas y no cuenta con antecedentes penales, confirmó el Sheriff del condado Polk, Grady Judd.

Como parte de las investigaciones, los agentes hablaron con la pareja de Riley, quien afirmó que durante los últimos días hizo comentarios extraños, pero no había tenido episodios de violencia.

Contó que hace unas semanas acudieron a la iglesia y Riley dijo que “podía hablar con Dios”. El día sábado se acercó al juez Gleason, una de las víctimas mortales del tiroteo, afirmando que Dios le dio una visión donde su hija “Amber” se suicidaría. Gleason respondió que no conocía a nadie con ese nombre y le advirtió a Riley que llamaría a la policía.

Según los reportes a raíz de las declaraciones de su pareja, el ex marine respondió: “No es necesario que llames a la policía, yo soy la policía de Dios”.

Fue entonces cuando comenzaron los incidentes desde el sábado por la noche, cuando una mujer llamó a las autoridades diciendo que un vehículo sospechoso con un hombre dentro, estaba estacionado afuera de su casa.

Un agente llegó al lugar a los seis minutos, pero no encontró al sospechoso ni al vehículo.

Horas después, un oficial escuchó disparos en otra casa y decidió llamar a sus compañeros. Cuando los agentes ingresaron a la vivienda para capturar a Riley, este disparó contra el teniente.

Finalmente, el ex marine salió con las manos en alto y había confesado el consumo de metanfetamina

“Encontramos a un hombre y a una mujer con un bebé en brazos que murieron a tiros en la casa principal”, informó Judd. “Detrás de la casa, encontramos a otra mujer asesinada”.

Las víctimas fueron identificadas como el juez Gleason, de 40 años, cuyos familiares autorizaron que se hiciera pública su identidad.

Por su parte, una mujer de 33 años, su bebé de 3 meses y una segunda mujer de 62 años fueron declaradas muertas en el lugar, pero sus seres queridos han solicitado no ser identificados.

Los agentes dijeron que Riley también disparó y mató al perro de la familia.

Judd aclaró que el sospechoso será tratado médicamente y después será arrestado, mientras los cargos aún se están definiendo con apoyo del fiscal estatal Brian Hoss y la Policía de Lakeland.